Pedro sánchez aspira a gobernar "con distintos apoyos", sin descartar ninguno


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aspira a gobernar la próxima legislatura "con distintos apoyos" y sin descartar el de ningún otro partido político.
Así se desprende de su respuesta a una pregunta sobre ello durante el coloquio posterior a su intervención en el Foro Cinco Días. Preguntado por si está dispuesto a cerrar una gran coalición con el PP, aseguró que su intención es apoyarse en diferentes partidos.
Considera "pésima" la mayoría absoluta porque, como ocurre ahora con el PP, acaba en un "sesgo" de las políticas ya que nadie puede interferir en las decisiones del Gobierno.
Cree que una mayoría que requiera el apoyo de "varios" no es ninguna "mala noticia" para la democracia, sino al contrario.
Sobre Podemos, cree que "más allá del oportunismo ideológico" la formación de Pablo Iglesias debería de ser "más consistente" en su definición ideológica.
Igual que criticó en su momento el "fraude eletoral" de Mariano Rajoy al no haber cumplido sus compromisos, cree que Podemos debería explicar por qué apenas unos meses después "reniega" del programa con el que concurrió a las elecciones al Parlamento Europeo.
Subrayó, además, que muchos de los elementos del borrador de programa económico que ha presentado esa formación proceden del ideario socialdemócrata que defiende el PSOE.
Sin embargo, añadió, el PSOE defiende sus valores sin caer en el "oportunismo ideológico".

Mostrar comentarios