"Pepote" desvincula a la infanta Cristina de los contratos de Nóos

  • El exdirector general de Deportes de Baleares José Luis "Pepote" Ballester ha desvinculado hoy a la infanta Cristina de los contratos que el Instituto Nóos, presidido por su marido Iñaki Urdangain, firmó con el Govern balear durante el mandato de Jaume Matas.

Palma, 18 feb.- El exdirector general de Deportes de Baleares José Luis "Pepote" Ballester ha desvinculado hoy a la infanta Cristina de los contratos que el Instituto Nóos, presidido por su marido Iñaki Urdangain, firmó con el Govern balear durante el mandato de Jaume Matas.

Fuentes jurídicas han explicado a Efe que a lo largo de su declaración, que se ha prolongado durante cuatro horas y media ante el juez del caso Palma Arena, "Pepote" Ballester ha exculpado en todo momento a la hija del rey de los contratos sospechosos de corrupción que investiga el juez y la Fiscalía Anticorrpción.

En su declaración, Ballester ha explicado que él hizo de intermediario entre el entonces jefe del Ejecutivo balear, Jaume Matas, e Iñaki Urdangarin, con quien mantenía una relación amistosa desde que ambos fueron deportistas de élite, han indicado fuentes jurídicas.

La Justicia investiga un presunto desvío de fondos públicos en favor de la empresa propiedad del duque de Palma y su socio Diego Torres, el Instituto Nóos, entidad declarada sin ánimo de lucro que medió para que el Govern patrocinara al antiguo equipo ciclista Banesto y organizó en Palma dos foros sobre turismo y deporte, contratos que le reportaron casi 3 millones de euros.

"Pepote", uno de los cuatros imputados que han declarado hoy en el caso Nóos, se ha ratificado en las manifestaciones hechas previamente ante el juez Castro, en las que esencialmente indicaba que él fue el vínculo entre Matas y Urdangarin, pero que las decisiones que supusieron la entrega de fondos públicos de forma presuntamente fraudulenta correspondieron al expresidente y a otros altos responsables del Govern balear.

Fuentes jurídicas han apuntado asimismo que el regatista olímpico incluso ha confirmado su aseveración previa según la cual el duque de Palma ofreció a Matas el patrocinio del equipo ciclista en una reunión celebrada en septiembre de 2003 en el Palacio de Marivent.EFE

ja/tar/fp/br

Mostrar comentarios