Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), 31 ene.- El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha manifestado hoy su más absoluta confianza en la diputada del Parlament de Catalunya Montserrat Capdevila respecto del presunto uso fraudulento de la tarjeta de crédito del Parlament.
El fiscal ha pedido a la juez de Sabadell (Barcelona) que investiga el caso Mercurio que eleve una petición al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para que impute a la diputada socialista por pagar desplazamientos privados a Madrid con una tarjeta del Parlament.
"Ella ha hecho una explicación muy clara y tenemos que defender la presunción de inocencia porque hay circunstancias en las que a partir de suposiciones parece que una persona es directamente culpable de algo", ha señalado Navarro.
"Ayer mismo hablé con ella y me dio las explicaciones que ya se hicieron públicas, y espero que para defender su dignidad e inocencia se acabe lo antes posible", ha manifestado el primer secretario socialista.
Navarro, que ha realizado estas declaraciones en el marco de una visita a los trabajadores de Panrico en huelga de la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), ha asegurado que al no existir ninguna imputación el partido no prevé por ahora ninguna medida interna.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios