Perú anuncia que replanteará su seguridad con nuevas adquisiciones en 2013

  • El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Juan Jiménez, anunció hoy que su país replanteará su seguridad durante 2013 con nuevas adquisiciones de armamento que le permitirán fortalecer la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Lima, 13 oct.- El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Juan Jiménez, anunció hoy que su país replanteará su seguridad durante 2013 con nuevas adquisiciones de armamento que le permitirán fortalecer la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

"Puedo asegurar que en el primer cuatrimestre del próximo año el equipamiento que van a tener las fuerzas armadas y la Policía Nacional del Perú va a replantear el tema de seguridad en el país", señaló el ministro en declaraciones citadas por la agencia oficial Andina.

Jiménez confirmó el anuncio del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, de que se adquirirán nuevas armas, entre ellas veinte helicópteros para reforzar el combate contra un grupo armado aliado con el narcotráfico que se desplaza en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en el centro y sur del país.

El presidente del Consejo de Ministros admitió, además, que las fuerzas armadas enfrentan un "impresionante" déficit de logística, pero también dijo que "esto se va a revertir".

Acotó que las fuerzas de seguridad se enfrentan a los terroristas en el Vraem de manera "heroica", porque se trata de una agreste zona donde son constantemente emboscados por las difíciles características geográficas.

Aseguró, además, que el Gobierno tiene un plan de seguridad energética para garantizar el abastecimiento de energía en el país y que se ha redoblado la seguridad en el gasoducto de Camisea después de que una columna armada destruyera el fin de semana pasado tres helicópteros que trabajaban en la zona.

"Hay personal permanente en las zonas estratégicas del gasoducto. El plan de operaciones que se está realizando involucra la incorporación de más personal y más logística", indicó.

Jiménez también sostuvo que un sector de la oposición política "está haciendo un juicio equivocado" y afecta con sus críticas la moral de los militares y policías que combaten en la zona

"En una guerra todos debemos estar unidos. Por supuesto que debe haber críticas, pero estas deben ser exactas y con altura. Cada vez que hay un incidente se quiere interpelar un ministro o que caiga el Gabinete ", se quejó.

En la amplia zona del Vraem, que abarca el territorio de cuatro regiones del país, actúa un grupo remanente del grupo terrorista Sendero Luminoso aliado con los cárteles del narcotráfico, que constantemente ataca a las fuerzas de seguridad. EFE.

Mostrar comentarios