Piden 9.000 ? de multa para cada uno de los 19 detenidos por irrumpir en TVE

  • El Ministerio Fiscal solicita multas de 9.000 euros para cada uno de los 19 detenidos por irrumpir en las instalaciones del centro territorial de TVE en Extremadura y cortar por la fuerza el informativo regional, hechos que para el fiscal constituyen un delito de desordenes públicos y coacciones.

Mérida, 18 feb.- El Ministerio Fiscal solicita multas de 9.000 euros para cada uno de los 19 detenidos por irrumpir en las instalaciones del centro territorial de TVE en Extremadura y cortar por la fuerza el informativo regional, hechos que para el fiscal constituyen un delito de desordenes públicos y coacciones.

El juicio rápido previsto para hoy se ha reducido a una vista en la que la defensa y la fiscalía no se han puesto de acuerdo, por lo que el juicio se celebrará el próximo 5 de marzo en el juzgado de lo Penal 1 de Mérida.

El Ministerio Público considera a estos 19 miembros del Campamento Dignidad -que interrumpieron la emisión del informativo regional de TVE del pasado martes para exigir el pago de la renta básica en la comunidad- responsables de un delito de desordenes públicos -por lo que solicita una multa de 3.240 euros- y de coacciones -por el que pide 5.760 euros-.

En total, 9.000 euros para cada uno y a los que hay que sumar los costas del juicio.

El fiscal jefe de Mérida, Antonio Sánchez, ha explicado a los medios que el delito de allanamiento ha quedado subsumido en el de desordenes públicos.

Por su parte, la abogada de la defensa, Marisa Tena, ha indicado que no está de acuerdo con la petición de la Fiscalía y ha pedido la libre absolución y la retirada de cargos.

"No es un acto vandálico, sino que ha sido en el contexto de una acción directa dentro de una reivindicación por la necesidad de miles de personas en Extremadura", ha dicho Tena, quien ha recordado el retraso del pago de la renta básica.

Mostrar comentarios