Piñero cree un privilegio que Gabilondo esté en la lista del PSOE de Valencia

  • La secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha calificado hoy de "privilegio" que la candidatura del PSOE al Congreso por Valencia incluya al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, pero ha precisado que los militantes decidirán los candidatos y su orden de inclusión.

Valencia, 9 sep.- La secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha calificado hoy de "privilegio" que la candidatura del PSOE al Congreso por Valencia incluya al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, pero ha precisado que los militantes decidirán los candidatos y su orden de inclusión.

Así ha contestado Rodríguez-Piñero en una rueda de prensa sobre el orden de la lista de Valencia, después de que el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, propusiera el 29 de agosto a la secretaria general del Ministerio Fomento como número uno por Valencia y esta semana se anunciara que Gabilondo irá de dos.

Tras insistir en que el orden de las listas lo deciden los militantes y los órganos de dirección del partido, Rodríguez-Piñero ha puntualizado: "poder contar, si finalmente es así, con una persona de la valía profesional y humana de Gabilondo, un experto, de los mejores, en una materia clave para el desarrollo y futuro de nuestra comunidad como es la Educación, será un gran privilegio".

En caso de que el ministro sea el número dos, Rodríguez-Piñero ha avanzado que vendrá a Valencia y "se implicará" en la campaña electoral, aunque "todo a su momento".

"Primero tiene que estar, y, si está, se implicará, porque es una persona que se implica siempre en todo, igual que ha demostrado que es un magnífico ministro de Educación", ha afirmado.

Sobre su propia designación como cabeza de lista por Valencia, se ha mostrado "enormemente agradecida" a Jorge Alarte y al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero ha insistido en que de momento se trata de una propuesta y son los militantes los que decidirán en última instancia.

"Me siento enormemente ilusionada y con muchas ganas y comprometida pero soy militante socialista desde hace casi treinta años y defiendo los procesos democráticos, por lo que son los militantes socialistas los que tienen la palabra, y los órganos de dirección, luego, los que tienen que ratificarla", ha explicado.

Rodríguez-Piñero trabajará "por Valencia esté donde esté. Si voy en las listas por Valencia, defenderé igualmente los intereses de la Comunitat Valenciana en todos los ámbitos, esté donde esté, decida donde lo decida mi partido", ha finalizado.

Mostrar comentarios