Piqué lamenta elecciones no sean antes para evitar meses de "interinidad"

  • El presidente de Vueling y exministro del PP, Josep Piqué, ha lamentado hoy que las elecciones generales no se celebren antes para evitar los cuatro meses de "interinidad" que se abren tras el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de adelantar los comicios a noviembre.

Santander, 1 ago.- El presidente de Vueling y exministro del PP, Josep Piqué, ha lamentado hoy que las elecciones generales no se celebren antes para evitar los cuatro meses de "interinidad" que se abren tras el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de adelantar los comicios a noviembre.

"Sabiendo que ya hay una fecha, sabiendo ya quiénes son los candidatos, y sabiendo que el presidente del Gobierno se va a retirar de la actividad, no veo por qué tenemos que esperar todavía cuatro meses", ha enfatizado en respuesta a preguntas de los periodistas.

A Piqué, que ha intervenido en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), le habría "gustado más" que las elecciones fueran en octubre, aunque reconoce que un mes de diferencia no es "tan relevante" ni "significativo".

Para el exministro en los gobiernos de José María Aznar, la situación que vive España "hacía muy aconsejable" el adelanto electoral y, en su opinión, la respuesta ante el anuncio ha sido "de aceptación general".

"No he visto a nadie que se haya lamentado. En todo caso, gente que lamenta que todavía haya que esperar cuatro meses", ha comentado Piqué, quien considera que estas impresiones se podrían aplicar también a las elecciones andaluzas.

Mostrar comentarios