Plan ahorro. El psoe ve de una "frivolidad insoportable" que el pp ligue los 110 km/h a la libertad


El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, calificó hoy de "debate profundamente pobre y viciado" y "de una frivolidad insoportable" el suscitado por el PP al censurar la limitación de la velocidad a 110 km/h para ahorrar energía en nombre de la libertad.
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal socialista, Iglesias ironizó que es "interesante el concepto que tienen de las libertades" los populares cuando "asimilan la libertad a conducir más deprisa" o hacerlo "con unas copitas"; es decir, vincular libertad a tener "menos seguridad". Para el número tres del PSOE, éste es un planteamiento "en el que entra el PP con suma facilidad".
Iglesias aseguró que en la Ejecutiva no ha habido ninguna voz en contra de las medidas de ahorro, que, recalcó, no se limitan a la reducción de la velocidad aunque el PP, "lamentablemente", según dijo, sólo haya visto ésta. En todo caso, aseguró que la limitación a 110 km/h no es "una cuestión menor".
Sobre este tema, indicó que, en 1996, el PP aprobó una ley que le posibilitaba limitar la velocidad y la circulación terrestre, aérea y marina en determinadas contingencias, por lo que criticó que "ahora se rasgan las vestiduras y plantean un debate sobre la libertad". Un examen, puntualizó, en el que el PSOE obtendría bastante buena nota".
Pese a reconocer la dependencia energética española que ha impulsado estas medidas, Iglesias descartó cualquier modificación de la posición del PSOE en relación a las vida útil de las centrales nucleares.
En este sentido, restó importancia a la enmienda aprobada en el Senado con apoyo socialista que suprimía la mención al plazo de 40 años. La decisión quedará, recordó, en manos de los gobiernos futuros, que él no puede predecir de qué signo político serán.

Mostrar comentarios