Plataforma Escuela Pública entrega en Congreso una carta de rechazo a LOMCE

  • La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha registrado hoy en el Congreso una carta dirigida al presidente de la Cámara, Jesús Posada, en la que expresa su rechazo a la reforma educativa y subraya que hoy, que se aprueba definitivamente el texto, es un "día triste para la democracia".

Madrid, 28 nov.- La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha registrado hoy en el Congreso una carta dirigida al presidente de la Cámara, Jesús Posada, en la que expresa su rechazo a la reforma educativa y subraya que hoy, que se aprueba definitivamente el texto, es un "día triste para la democracia".

En la carta, la plataforma advierte de que continuará con las movilizaciones contra la reforma y demostrará en las calles y también "en los tribunales" que la ley vulnera "de forma flagrante" los "derechos constitucionales".

"Hoy es el primer día del proceso por el que la LOMCE dejará de existir", señala esta misiva que han entregado portavoces de las organizaciones que forman la plataforma, quienes han subrayado que esta reforma nace "ya muerta" porque será derogada cuando el PP deje de gobernar, como así se ha comprometido la oposición, y porque ya hay comunidades que han anunciado que no la aplicarán.

Recuerdan asimismo que se ha hecho una consulta ciudadana en la que han participado 1,7 millones de personas y según la cual un 99,10% de las cuales rechaza la ley y un porcentaje similar, el 98,32% que es contrario a las políticas educativas del Gobierno central y de muchas comunidades, incluido también el decreto de becas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene según la plataforma "varias opciones y ninguna debe gustarle".

"O (Rajoy) atiende a las peticiones de los ciudadanos y frena los recortes, recupera la inversión educativa, cesa al ministro de Educación y retira la Lomce, o continúa en absoluta minoría social con la imposición de una contrarreforma que nace muerta, como ocurre con todo aquello que se legisla sin escuchar a la ciudadanía en contra de sus derechos", señala la carta.

Los portavoces de las organizaciones que forman esta plataforma han acudido al registro del Congreso para entregar la carta y han insistido en advertir de que "hoy no acaba nada" y seguirán peleando contra esta ley, como ha apuntado Francisco García, responsable de enseñanza de Comisiones Obreras.

Llevarán así un informe al Defensor del Pueblo para que promueva un recurso de inconstitucionalidad contra la ley y el día 30 se ha convocado una marcha sobre Madrid, a la que esperan que acudan miles de personas de la capital y de otros puntos de España para expresar el rechazo a la reforma.

Los miembros de la plataforma también han animado a la "rebeldía" y la "insumisión" para no aplicar la ley.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública la componen los sindicatos CCOO STEs-i, UGT, CGT y MRPs, la Confederación Española de Asociaciones de Padres (CEAPA) y, por parte del alumnado, el Sindicato de Estudiantes, FAEST y Estudiantes en Movimiento.

Mostrar comentarios