Podemos dice que la nueva ley de seguridad ciudadana busca tapar la “política antisocial del pp”


Podemos atribuyó hoy la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, que entra en vigor este miércoles y a la que la oposición se ha venido refiriendo como ‘ley mordaza’, a un intento del Gobierno de ocultar la reacción de la sociedad española a la “política antisocial” llevada a cabo por el PP.
La formación que lidera Pablo Iglesias sostuvo, a través de un comunicado, que la nueva norma es “innecesaria” e “injusta”, porque “incorpora numerosas infracciones que parecen hechas ‘ad nominen’ para castigar a determinadas organizaciones sociales” que han protestado en las calles en los últimos años, como el movimiento 15-M.
Según este partido, el “único delito” de estos colectivos ha sido defender “sin descanso, durante los últimos años, los derechos de todos y todas frente a la política antisocial del PP”.
MULTAS CUANTIOSAS
Asimismo, Podemos resaltó que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana “introduce hasta 15 nuevas infracciones que recorta el derecho fundamental de manifestación y reunión”. A juicio de esta formación, “con ello se contraviene la doctrina pacífica y plenamente asentada, tanto en nuestro país como en Europa, de que las manifestaciones no comunicadas formalmente a la Administración no son ilegales, y por tanto no pueden disolverse ni se debe multar a sus participantes”.
Podemos añade que también es “injusta” la cuantía de las sanciones que introduce la nueva ley, porque estas multas no tienen en cuenta “la capacidad económica de las personas” sancionadas y “convierte a la Administración en juez y parte, al convertir las faltas penales en administrativas, privando a la ciudadanía de las garantías que ofrece el control judicial penal”.
El partido que lidera Iglesias sostiene que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana “legaliza las ‘redadas racistas’” y “recurre a términos ambiguos, que relativizan el principio de seguridad jurídica”.

Mostrar comentarios