Podemos insta a iu a "presionar a sus direcciones" para que se unan a su proyecto


La eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez instó este lunes a Izquierda Unida a "presionar a sus direcciones" para que se unan a su proyecto de participación ciudadana en el que se encuentra el partido antes de abordar la asamblea de otoño que conformará sus bases.
Así se expresó la europarlamentaria de Podemos en rueda de prensa en Madrid para dar cuenta del viaje que realizó la pasada semana a Palestina una delegación de la Izquierda Unitaria Europea, entre la que también se encontraba el líder de la formación, Pablo Iglesias, y representantes de IU y Bildu.
"Pedimos a IU que presione a sus direcciones para que se unan a este proceso de participación ciudadana. Tenemos los brazos y las puertas abiertas", dijo Rodríguez a la hora de explicar las políticas de alianzas que está llevando a cabo su formación cuando se encuentra en pleno proceso asambleario.
"Estamos construyendo un proceso de empoderamiento ciudadano" en el que, ante un posible pacto con IU, afirmó esta eurodiputada, tienen que hablar "mucho sobre el programa, sobre prácticas, y sobre credibilidad".
DECLARACIONES "CONSTREÑIDAS"
Sobre las declaraciones de su compañero de partido Juan Carlos Monedero acerca de que la Policía Nacional habría repartido droga en el País Vasco para combatir a ETA, Rodríguez manifestó que se tratan de "unas declaraciones constreñidas en un marco histórico concreto".
A su juicio, "hay mucho que investigar sobre lo que pasó allí, ver lo que ocurrió", como las "cuestiones relacionadas con el GAL" (Grupos Antiterroristas de Liberación). "No hay más leña que la que arde", valoró Rodríguez sobre estas afirmaciones que Monedero realizó en una charla con IU sobre la Transición.
CANDIDATURA DE MONEDERO
Además, sobre la posible candidatura de Monedero a la Alcaldía de Madrid en plena preparación de la cita electoral a las municipales del próximo año, Rodríguez vio "muy buena" esa idea.
Por otro lado, y preguntada sobre las críticas que está recibiendo su partido ante su rápido auge entre los ciudadanos, manifestó que "quienes piensan que hay que continuar tolerando, son unos irresponsables".
A su juicio, el "sufrimiento de la crisis no se puede cuestionar", por lo que le pareció "maravilloso" todo lo que se está diciendo sobre ellos y, sobre todo, las críticas que tienen que ver con el programa económico.
En este sentido, aseguró será "muy interesante" el debate económico que Podemos tenga sobre este asunto con el resto de líderes de opinión.

Mostrar comentarios