En la Ley para el Bienestar Animal

Podemos rechaza la enmienda del PSOE sobre los perros de caza 

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha advertido de que el maltrato es maltrato independientemente de a qué se dedique el animal y que no se debe excluir a los perros de caza.

Fotografía de cazadores junto a sus perros de caza.
Podemos en contra de la enmienda del PSOE para la Ley de Bienestar Animal
Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha mostrado su rechazo al anuncio del PSOE que afirmó este jueves que enmendará la Ley de Bienestar Animal, durante su tramitación en el Congreso, para excluir a los perros de caza, rehalas y auxiliares de caza de la Ley de Bienestar Animal. Echenique ha advertido de que el maltrato es maltrato independientemente de a qué se dedique el animal y ha preguntado a los socialistas si están a favor de que a los perros de caza se les "cuelgue de un árbol" o se les "entierre en cal viva".

"El maltrato es maltrato independientemente de a qué se dedique el animal. ¿O es que el PSOE está a favor de colgar a un perro de un árbol, descerrajarle un escopetazo y arrastrarlo por el suelo desangrándose o enterrar cachorros en cal viva porque sean perros de caza?", ha opinado Echenique en un mensaje publicado este viernes en su cuenta de Twitter y recogido por Europa Press.

Así se ha pronunciado el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso después de que este jueves, el portavoz parlamentario de los socialistas en la Cámara Baja, Patxi López, anunciara que van a presentar una enmienda a la Ley de Bienestar Animal para excluir a los perros de caza. Según precisó López, esta medida pretende "evitar" las "malintencionadas interpretaciones" que algunos están haciendo de esta norma "para predisponer en contra del Gobierno" a "buena parte del sector de actividad cinegética y del medio rural".

El objetivo, según señaló, es que se excluya de la norma, no solo a los perros de caza, sino a todos los que cumplen con "actividades específicas", como deportivas, de cetrería, perros pastores, guardianes de ganado o de rescate. Además, ha puntualizado que todos estos entrarían en una "legislación específica para ellos", tal y como, según ha apuntado López, se recoge en la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética, quedando la Ley de Bienestar Animal destinada únicamente a aquellos animales "domésticos que viven en el domicilio familiar".

Mostrar comentarios