Policías definen como "garantista" y "necesaria" la ley de seguridad ciudadana


La Confederación Española de Policía (CEP) y la Unión Federal de Policía (UFP) indicaron hoy que la La nueva Ley de Seguridad Ciudadana aprobada por el Congreso y que entrará en vigor en julio próximo, es “garantista” y “necesaria”.
Así lo aseguraron en declaraciones a Servimedia la portavoz de la CEP, Beatriz Potes y el portavoz de la UFP, Giraldo Pérez, con motivo de la ley de Seguridad Ciudadana que salió adelante con 181 votos a favor, 140 en contra y una abstención.
La nueva ley de Seguridad Ciudadana castiga, entre otras cosas, el uso de un láser contra un piloto de aviones o un conductor en la carretera, “la perturbación grave de la seguridad ciudadana en protestas frente al Congreso, el Senado o las sedes de los parlamentos autonómicos, obstaculizar los desahucios o las detenciones o faltar el respeto o no tener consideración con las fuerzas del orden".
En este sentido, Potes sostuvo que esta nueva ley es “garantista de los derechos fundamentales y de las libertades públicas” tanto para “todos los ciudadanos, como “para las Fuerzas de Seguridad”.
"MUY ANTICUADA"
Además, la portavoz de la CEP sostuvo que era una reforma “muy necesaria”, ya que, a su juicio, la ley vigente de 1992, que era la llamada ‘Ley Corcuera’, “estaba muy anticuada”. “La sociedad va evolucionando y las normas deben adecuarse a ese cambio” apuntó Potes.
Por su parte, Pérez aseguró que esta nueva norma es “necesaria, garantista y precisa”. A su juicio, con esta ley “no se está restringiendo el derecho a manifestarse de los ciudadanos”, ya que, “esta ley penaliza únicamente a aquellas personas que desarrollan conductas que puedan poner en peligro la seguridad del ciudadano”. “Por ello, no se tiene que llamar ‘Ley Mordaza’” concluyó el portavoz de UFP.

Mostrar comentarios