Polonia reforzará la presencia militar en su frontera oriental

  • El ministro polaco de Defensa, Tomasz Siemoniak, confirmó hoy los planes del Ejecutivo de reforzar la presencia militar de Polonia en su frontera este, donde limita con Ucrania, Rusia y Bielorrusia.

Varsovia, 29 oct.- El ministro polaco de Defensa, Tomasz Siemoniak, confirmó hoy los planes del Ejecutivo de reforzar la presencia militar de Polonia en su frontera este, donde limita con Ucrania, Rusia y Bielorrusia.

El titular de Defensa explicó que la actual crisis en Ucrania y la posición rusa en la región han condicionado esa decisión de reforzar el flanco oriental de Polonia.

"Por supuesto hay que aprender de las crisis ajenas", dijo a la radio pública polaca.

Siemoniak señaló que los primeros efectos del aumento de la dotación militar en el este del país comenzarán a ser visibles a partir de 2017.

El ministro precisó que "no se trata de que miles de soldados y tanques estén dirigiéndose ya hacia el este" del país, sino que es un proceso que forma parte de un plan general de remodelación del Ejército que se materializará en los próximos años.

"No es una decisión que hemos tomado de manera apresurada, sino que forma parte de la reestructuración de las Fuerzas Armadas 25 años después de la caída del comunismo", añadió.

Según Siemoniak, los planes del Ejecutivo pasan por aumentar el número de soldados en las guarniciones orientales, así como la inversión en las infraestructuras de las regiones del este.

"No quiero dar cifras, porque es simplemente demasiado pronto", agregó el ministro.

Mostrar comentarios