Pons compara a Zapatero con Groucho Marx porque está quemando su propio tren

  • Madrid.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se parece mucho" a Groucho Marx en la película "Los hermanos Marx en el Oeste" porque "está quemando su propio tren para que su presidencia llegue hasta el final".

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons

Madrid.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se parece mucho" a Groucho Marx en la película "Los hermanos Marx en el Oeste" porque "está quemando su propio tren para que su presidencia llegue hasta el final".

González Pons ha hecho esta reflexión en una entrevista en Onda Cero recogida por Efe, al ser preguntado sobre si cree que Rodríguez Zapatero agotará la legislatura o si por el contrario adelantará las elecciones.

"Está quemando la madera de los vagones, los marcos de las puertas de los vagones, de los bancos de los vagones y está quemando el propio tren para que su presidencia llegue hasta el final", ha comentado.

En este sentido, ha ironizado al señalar que, de esta forma, "puede que España llegue hasta el 2012, pero desmantelada como el tren de los hermanos Marx en el Oeste para que Zapatero no hay tenido que bajarse de la máquina".

Sobre los vídeos de UGT que ha elaborado el actor y humorista David Fernández (conocido por su intervención como Rodolfo Chikilicuatre en el festival de Eurovisión de 2008), ha dicho que son "maleducados, ofensivos, sexistas y machistas".

González Pons atribuye este tipo de vídeos a la "imposibilidad" y "dificultad" que tiene UGT para explicar y hacer una huelga general contra una política que el propio sindicato ha estado apoyando en los últimos años.

Ha subrayado que no es partidario de que se retiren las subvenciones a las centrales sindicales, porque "cumplen una función muy importante", aunque, ha incidido en que, en estos momentos de crisis, "no han estado a la altura de lo que se esperaba de ellos y no han cumplido con su misión constitucional".

En cuanto al levantamiento de las restricciones para que los municipios que lo hayan hecho bien puedan endeudarse, González Pons se ha mofado al indicar que "eso era ayer; hoy no sabemos si el Gobierno va a seguir manteniendo esa medida o va a contrarectificarla".

Ya en serio, ha opinado que el Ejecutivo "no sabe a dónde va", y lo que quiere y que "está jugando con la nómina de los funcionarios municipales, con la deuda a los proveedores municipales, con las obras públicas y con los servicios fundamentales".

Tras estas palabras, González Pons ha añadido que "Zapatero va haciendo eses, mientras sus ministros se tiran por la ventana para escapar del Gobierno", al tiempo que ha advertido al Ejecutivo de que "con las cosas de comer y de sobrevivir no se juega".

Mostrar comentarios