Posada no ve “excesivo” el número de implicados del pp en casos de corrupción comparado con el número de militantes


El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, aseguró este lunes que no ve “excesivo” el número de militantes del Partido Popular implicados en casos de corrupción si se compara con el número total de militantes y de responsables políticos de la formación en todos los niveles de la Administración.
Posada se expresó en estos términos en un desayuno informativo, organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) y celebrado en la Cámara Baja, después de que fuera detenido a primera hora el que fuera consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre Francisco Granados, en una redada anticorrupción.
“Si usted ve el número de militantes y de responsables políticos que tiene el PP a todos los niveles, porque a veces nos olvidamos que el PP está en los pueblos y en las comunidades autonómas, no es excesivo”, afirmó.
El presidente del Congreso de los Diputados aseguró que lo “que sí es verdaderamente flagrante es el nivel de algunos de los implicados”. “Eso tiene una resonancia tremenda, pero no es tanto por el número o la proporción, sino por la nombradía de algunos de ellos”, afirmó.
Sus palabras se producen después de que la semana pasada pidiera la suspensión temporal en el PP el que fuera exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por el caso de las tarjetas opacas y se imputara al exsecretario general del PP Ángel Acebes por el presunto uso de la contabilidad ‘b’ del PP.
“LO LAMENTO PROFUNDAMENTE”
Posada realizó estas declaraciones después de asegurar que se le quedó “cara de sorpresa” tras conocer la detención de Granados para averiguar el origen del dinero de una cuenta en Suiza del que fuera el 'número dos' de Aguirre.
“Lo lamento profundamente”, reconoció el presidente del Congreso, para admitir que “este tipo de cosas no son buenas” y para incidir en que “la justicia es lenta, pero implacable”. “Al final todo sale a la luz y eso es bueno para todos. No hay zonas ocultas y todo sale”, dijo.
Con todo, Posada contestó con un “rotundamente no” a la pregunta de si la clase política es corrupta y defendió que, en todos los partidos, “la mayoría amplísima es gente decente y lo hace con más o menos fortuna”.
“RAJOY, CONTUNDENTE”
El presidente del Congreso de los Diputados defendió, además, que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, está siendo “contundente”, porque “la Justicia actúa”.
En relación a si los últimos casos pueden afectar a un posible acuerdo de los dos grandes partidos en materia de corrupción, Posada aseguró que “siempre hay motivos para no firmar un acuerdo". "Unas veces los encuentras en el PSOE y otros el PP, pero yo quiero el acuerdo en todo caso”, afirmó.
A este respecto, reconoció que sería "excelente" el acuerdo, "porque le dan a los ciudadanos la sensación de que se ha llegado a lo que se debería llegar” y se daría la sensación de haber llegado “al punto medio y necesario”.
"Comprendiendo lo que se diga en contra, yo favorezco con todas mis fuerzas esos acuerdos, porque son muy buenos y los que ha habido en la historia democrática española son excelentes”, dijo, para dejar abierta la posibilidad de que después puedan sumarse otras fuerzas políticas al consenso.

Mostrar comentarios