Posada, sobre el aforamiento: "si dije la palabra chapuza, mal dicha".


El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, matizó este jueves que, si dijo la palabra 'chapuza' para referirse a la tramitación del aforamiento de Juan Carlos I, está "mal dicha" e insistió en que dicho proceso "era absolutamente necesario" y que "la tramitación que ha permitido hacerlo con toda rapidez, me parecía apropiada".
Así se expresó el presidente de la Cámara Baja a la entrada de la Comisión que hace seguimiento de los créditos destinados a gastos reservados, al ser preguntado por unas manifestaciones que realizó en las que calificó de "chapuza" la tramitación del aforamiento del exjefe de Estado.
"Si dije esa palabra, mal dicha. Lo que quiero insistir es que esto era necesario y el aforamiento es muy bueno para España, y no es ninguna ventaja para ellos. Al contrario, lo que se pierde es una posibilidad de recurso, como tiene todo el que está aforado, pero si hay cualquier punto que haya que considerarlo me parece perfecto que lo haga el Tribunal Supremo", sostuvo.
Posada reafirmó que "el aforamiento de don Juan Carlos y doña Sofía era absolutamente necesario y añadí que era urgente" y "esta tramitación que ha permitido hacerlo con toda rapidez, me parecía apropiada", indicó.
"Si se hubiera hecho de otra forma, no lo hubieramos podido tener en un mes. Yo pedía urgencia, y se ha cumplido", indicó el presidente del Congreso.

Mostrar comentarios