PP cree que Rajoy ha fijado el rumbo para la recuperación contando con todos

  • El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha valorado hoy el discurso de investidura "cargado de ambición" del líder de su partido, Mariano Rajoy, que ha fijado las líneas maestras para un proyecto de recuperación económica y social de España y que ha tendido la mano al diálogo con todas las fuerzas.

Madrid, 19 dic.- El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha valorado hoy el discurso de investidura "cargado de ambición" del líder de su partido, Mariano Rajoy, que ha fijado las líneas maestras para un proyecto de recuperación económica y social de España y que ha tendido la mano al diálogo con todas las fuerzas.

Alonso se ha pronunciado así en declaraciones a los medios, en las que ha elogiado la alocución de Rajoy y ha negado las acusaciones de ambigüedad e inconcreción lanzadas por el PSOE.

Incluso ha apostillado que si no se han ofrecido más detalles es porque el Gobierno en funciones "ha sido incapaz" de concretar el dato definitivo de déficit para el próximo año.

En su opinión, el discurso ha permitido constatar que el futuro gobierno tiene "las cosas claras", el rumbo definido y la voluntad de hacer las cosas contando con todos.

Ha destacado asimismo el compromiso de Rajoy de actualizar las pensiones y regresar otra vez al Pacto de Toledo y, de hecho, ha subrayado que el resto de partidas de los presupuestos están sujetas a revisión.

No ha querido pronunciarse Alonso sobre si se mantendrá la congelación salarial de los empleados públicos y ha señalado que Rajoy no ha hablado de este asunto en su debate.

Con todo, ha insistido en que ha sido una intervención muy concreta, hasta el punto de que ha fijado una cifra exacta de 16.500 millones de reducción del déficit para 2012 y toda una serie de medidas y reformas, así como un calendario para llevarlas a cabo.

Alonso ha insistido en que Rajoy ha planteado un paquete ambicioso de reformas, con un intenso calendario legislativo y de gobierno para el primer trimestre del 2012.

Frente a la situación económica habrá que tomar decisiones difíciles, ha apuntado Alonso, en cuya opinión Rajoy no ha ocultado que "deben comenzar ya", porque la austeridad y el ajuste son imprescindibles, pero se harán desde la justicia y la equidad en el reparto de cargas.

Por eso, ha considerado que Rajoy ha realizado el discurso que "necesitaba escuchar la Cámara desde hace mucho tiempo", "cargado de ambición y lleno de altura de miras", que parte de un análisis realista de cuál es la situación "difícil" de España y de una "profunda confianza" en la sociedad española para superar los retos que tiene por delante.

Según su criterio, Rajoy ha dejado claro que el Gobierno va a ponerse a trabajar "desde el primer día" con el fin de recuperar la senda del crecimiento, generar empleo y devolver a España al lugar que debe ocupar.

Además, Alonso ha precisado que ha sido un discurso mirando al futuro y no tanto al pasado, con un llamamiento especial dirigido a los jóvenes.

Este "discurso contra la resignación" y "para la esperanza", en palabras de Alonso, ha servido también para establecer el método de trabajo del grupo parlamentario, que debe ser el diálogo permanente.

Un diálogo que, a su juicio, también marcará la actuación del Gobierno tanto en el diseño de soluciones como en la aplicación de las medidas con todos los grupos y con los agentes sociales, dentro y fuera de la Cámara.

Mostrar comentarios