PP dice que el contrato de jóvenes que valora es el que proponga el Gobierno

  • Madrid.- El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que el modelo de contrato que le interesa es el que proponga el Gobierno, que aún no conoce, y ha insistido en que la negociación de la reforma laboral no ha de quedarse en la mesa del diálogo social, sino que debe extenderse al Parlamento.

UGT rechaza "totalmente" el contrato propuesto por la CEOE para los jóvenes
UGT rechaza "totalmente" el contrato propuesto por la CEOE para los jóvenes

Madrid.- El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que el modelo de contrato que le interesa es el que proponga el Gobierno, que aún no conoce, y ha insistido en que la negociación de la reforma laboral no ha de quedarse en la mesa del diálogo social, sino que debe extenderse al Parlamento.

En rueda de prensa tras la reunión del equipo económico del PP con la comisión gubernamental que busca un pacto para salir de la crisis, Montoro se ha referido a las declaraciones que hizo ayer el director del departamento de Relaciones Laborales de la CEOE, José de la Cavada, quien abogó por un contrato de inserción para jóvenes, con una duración entre seis meses y un año, sin protección de desempleo y sin cuotas empresariales a la Seguridad Social.

Una propuesta que hoy ha matizado el presidente de la CEOE, Gerado Díaz Ferrán, quien ha afirmado que "ni se ha puesto ni se pondrá de esa manera" en la mesa del diálogo social.

Se trata, ha agregado, de un contrato que se ha puesto en funcionamiento en Francia, aunque su confederación empresarial no habla "en concreto" de ese contrato, sino de otro que pueda dar trabajo y sea "ad hoc" para todos los jóvenes que no encuentran empleo.

Montoro no ha comentado ese modelo de contrato del que ha dicho "que no sé en qué consiste", pero sí ha insistido en que la propuesta de contrato que valora su partido es la que hace el Gobierno, y "no la conozco", porque "no parece que tenga mucho interés en decirle a la sociedad española en qué cambiaría la contratación".

A su juicio, la reforma laboral es una cuestión que debería debatirse también en el Parlamento, independientemente de que los agentes sociales hagan sus aportaciones en la mesa del diálogo social, e incluso debería abordarse en las reuniones con la comisión gubernamental que encabeza Elena Salgado.

"Nosotros la hemos incluido" (en el debate abierto en la reunión con el Gobierno, pero "son ellos los que la excluyen", ha concluido.

Mostrar comentarios