PP: Junta ha hecho ridículo y Griñán debe decir ahora si Europa vale la pena

  • El PP-A considera que el Gobierno andaluz ha hecho "el ridículo más absoluto" con el decreto de función social de la vivienda por las objeciones de la Comisión Europea (CE) y ha reclamado al jefe del Ejecutivo, José Antonio Griñán, que aclare "si Europa merece o no merece la pena ahora".

Sevilla, 25 jun.- El PP-A considera que el Gobierno andaluz ha hecho "el ridículo más absoluto" con el decreto de función social de la vivienda por las objeciones de la Comisión Europea (CE) y ha reclamado al jefe del Ejecutivo, José Antonio Griñán, que aclare "si Europa merece o no merece la pena ahora".

La vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal del PP-A, Ana Corredera, ha señalado hoy en rueda de prensa que se está viviendo una situación "esperpéntica" y se ha preguntado "qué va a decir Griñán", si va a mantener que Europa "no merece la pena" ahora que la CE "ha puesto en cuestión su decreto".

Corredera se ha referido así a la conclusión de la CE de que el decreto puede afectar negativamente a la estabilidad de la banca y la recuperación económica.

Ha recordado a Griñán que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "sí cree en Europa", como lo demuestra el pacto con el PP, y ha pedido a la Junta que haga pública la misiva de la Comisión Europea, "ahora que por fin han reconocido que hay carta".

"Creo que sería bueno que hicieran pública la carta para que todos la conozcamos", ha añadido Corredera, quien pretende conocer los términos que contiene y "qué es lo que realmente se demanda".

En ese sentido, ha cuestionado si piensan "oír los temores de Europa y sus recomendaciones" o si la recuperación y estabilidad de España "les importa lo mismo" que al líder de CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Ha manifestado que es sorprendente que Rubalcaba "no sea capaz de pedir un gesto" a Griñán para que el Gobierno andaluz cambie su posición ante Europa y defienda la imagen del país.

Asimismo, ha dicho que la consejera de Presidencia, Susana Díaz, tendrá que explicar a qué fue a Bruselas y se ha preguntado si "mintió" cuando dijo que Europa alababa el decreto andaluz "o le tomaron el pelo", ya que "está claro que Europa no va por ahí".

Ha lamentado que Europa tenga como imagen de Andalucía "un presidente que dice que no merece la pena y un Gobierno bipartito que prefiere apostar por las políticas bolivarianas".

Ha dicho que el Gobierno central no tiene que intervenir ante las recomendaciones de la CE porque ahora mismo tienen una "oportunidad de oro" de modificar el proyecto de ley sin hacer "grandes cambios", ya que considera que con las 82 enmiendas del PP Europa sí avalaría el decreto y se daría solución al problema "sin la necesidad de embargar las viviendas".

Para los populares andaluces "no hay diferencias insalvables", y hay una ley nacional que evita los desahucios y existen "márgenes importantes" para el diálogo y para que el decreto dé respuesta a todo "sin crear ningún problema para la imagen de Andalucía".

Mostrar comentarios