PP rechaza los contactos del PSN al ver su objetivo: el adelanto electoral

  • El presidente del PPN, Enrique Martín, ha justificado el descuelgue de su partido de la ronda de contactos del PSN en su constatación de que el objetivo de los socialistas es adelantar las elecciones mediante una moción de censura, algo a lo que ellos se oponen rotundamente.

Pamplona, 5 mar.- El presidente del PPN, Enrique Martín, ha justificado el descuelgue de su partido de la ronda de contactos del PSN en su constatación de que el objetivo de los socialistas es adelantar las elecciones mediante una moción de censura, algo a lo que ellos se oponen rotundamente.

El PP, ha señalado Martín en rueda de prensa, no se va a prestar "a una parafernalia" a su juicio nada constructiva para acabar finalmente en una moción de censura "basada en falsas premisas y conclusiones inadecuadas" de la comisión de investigación y que además "pasa indefectiblemente" por la participación de Bildu.

Martín ha explicado, que ayer aceptaron "por cortesía parlamentaria" la invitación para reunirse con el PSN pero que hoy han "declinado" hacerlo al constatar, tras los contactos de ayer con Geroa Bai e Izquierda Ezkerra, la pretensión del PSN de llevar a Navarra a unas elecciones anticipadas.

Unas elecciones que a su juicio pasan "inexorablemente" por la presentación de una moción de censura al haber negado "reiteradamente" su convocatoria la presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina.

De esta forma, ha agregado, de alguna forma se ha desvirtuado el objetivo del PPN de asistir a la reunión para apostar por la búsqueda de "grandes acuerdos" entre los partidos constitucionalistas, que los populares defienden al entender que "aquí lo que está en juego es Navarra como comunidad foral diferenciada".

También ha recordado que el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ya dijo anoche que los socialistas, tanto los de Madrid como los de Navarra, no se sentarán "ni ahora" ni "nunca más" con Yolanda Barcina, lo que, según Martín, "convierte en infructuoso cualquier intento de convierte responsabilidad y altura de miras" al Partido Socialista.

Según ha dicho, a estas alturas el Partido Socialista parece estar dispuesto a seguir con sus pretensiones, "por muy infundadas que sean", "y prefiere continuar confundiendo a la opinión pública con una ronda de contactos cuyo fin no es constructivo" y más cuando "está ya todo el pescado vendido" por tener "todo decidido".

Pese a esta convicción, el presidente del PPN se ha mostrado confiado en que el PSN o el PSOE "recuperen la sensatez" y ha reconocido no saber "realmente" que va a pasar. "Yo creo que ni el propio PSN lo sabe", ha concluido.

Mostrar comentarios