Sevilla, 18 ene.- El presidente de la Audiencia de Sevilla, Damián Álvarez, y la fiscal jefe, María José Segarra, han acordado hoy una serie de propuestas para el juzgado que investiga los ERE falsos, cuya titular lleva cuatro meses de baja, entre ellas "duplicar" el juzgado o incluso que tenga tres jueces.
Álvarez ha explicado a los periodistas que su propuesta incluye crear un juzgado de instrucción número 6 bis, por lo que se quedarían como titulares la actual magistrada, Mercedes Alaya, y la juez de adscripción territorial designada desde el 3 de enero para el refuerzo del juzgado, Ana Rosa Curra.
Entre ambas se repartirían los asuntos más voluminosos que lleva el juzgado, entre ellos el de los ERE y la causa contra Manuel Ruiz de Lopera por su gestión en el Betis, de una manera que aún no se ha precisado.
Según Álvarez, la fiscal jefe le ha transmitido su preocupación por la paralización del caso de los ERE -que acumula 60 imputados y 200.000 folios de sumario- ya que desde hace cuatro meses solo se han dictado resoluciones de trámite, una situación, según ha dicho el presidente de la Audiencia, que "no pueden seguir durmiendo el sueño de los justos".
La propuesta de Álvarez, tras consultar hoy con Segarra y los dos fiscales anticorrupción de Sevilla, Juan Enrique Egocheaga y Manuel Fernández Guerra, será planteada al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, que el próximo miércoles se entrevistará con la juez sustituta de Alaya, Ana Rosa Curra.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios