Apoyo a las nuevas restricciones

Extremadura pide el estado de alarma para hacer frente a los nuevos contagios

Junto con el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, Fernández Vara afirmó que reducir la movilidad en la región era "la mejor de las soluciones posibles".

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara habla por teléfono durante el acto oficial de la reapertura, tras tres meses y medio cerradas por el coronavirus, de la fronteras entre España y Portugal
Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, en un acto oficial.
EFE

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura,, ha anunciado en una rueda de prensa que la región va a solicitar al Gobierno el Estado de Alarma para la comunidad. La petición, ha dicho, se solicitará esta misma tarde al Gobierno central y buscaría el respaldo legal necesario para restringir la movilidad entre la medianoche y las 6 de la mañana.

 "Para seguir tomando decisiones necesitamos el amparo del Estado de Alarma. Creo que es la mejor solución de las soluciones posibles", ha dicho Vara. En una comparecencia conjunta con el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, tras un Consejo de Gobierno extraordinario, ha precisado que "lo lógico" es que ese estado de alarma se decretase en todo el territorio nacional.

La petición que llega tras llegar a la conclusión de que tras tomar una serie de medidas frente al coronavirus, "a partir de determinados momentos no tenemos suficiente base para seguir tomando medidas de esas características que restrinjan la movilidad", ha dicho Fernández Vara. También ha asegurado que "vienen semanas complicadas", ha precisado que esta declaración del estado de alarma se solicita "no para confinar a la ciudadanía" sino para restringir la movilidad, y la ha calificado como "la mejor de las soluciones posibles".

Extremadura sigue el ejemplo de Castilla y León, Asturias y País Vasco al solicitar el estado de alarma al Gobierno para restringir la movilidad de sus regiones, si bien todavía quedan algunas comunidades autónomas por comunicar su disposición ante un posible toque de queda.

Mostrar comentarios