Presidente Rioja expresa su adhesión al Príncipe como símbolo de continuidad

  • El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha expresado hoy su gratitud y afecto al Rey Juan Carlos como "garante de la libertad y la democracia", así como su respeto y adhesión al Príncipe Felipe como "símbolo de la continuidad de la monarquía parlamentaria".

San Millán de la Cogolla (La Rioja), 9 jun.- El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha expresado hoy su gratitud y afecto al Rey Juan Carlos como "garante de la libertad y la democracia", así como su respeto y adhesión al Príncipe Felipe como "símbolo de la continuidad de la monarquía parlamentaria".

Sanz ha hecho esta afirmación en el acto institucional del Día de La Rioja, celebrado en el Monasterio de San Millán de la Cogolla, Patrimonio de la Humanidad por su vinculación al nacimiento de la lengua española.

"La Constitución determina que el Rey es el símbolo de la unidad y permanencia del Estado, todos percibimos a don Juan Carlos como encarnación viva de la unidad de España y así lo haremos con su heredero, el Príncipe Felipe", ha subrayado Sanz, cuyas palabras han sido aplaudidas por los asistentes.

También ha asegurado que la sociedad riojana comienza a tener motivos para la esperanza y ha subrayado que ahora está más y mejor preparada para iniciar un nuevo camino.

"Tras años de esfuerzo y de sacrificio compartidos, convencidos de que tomábamos un camino duro pero que era el correcto, con esa forma de entender la vida que supone ser y sentirse riojano, llega el momento de recoger poco a poco los frutos del esfuerzo colectivo, como empieza a ocurrir y ocurrirá", ha subrayado.

Mostrar comentarios