Presunto autor de ataque a Museo Judío no colaborará en reconstrucción hechos

  • Mehdi Nemmouche, el presunto autor del ataque cometido en el museo Judío de Bruselas el pasado 24 de mayo, en el que cuatro personas perdieron la vida, no participará en la reconstrucción de los hechos, indicó hoy uno de sus abogados.

Bruselas, 30 jul.- Mehdi Nemmouche, el presunto autor del ataque cometido en el museo Judío de Bruselas el pasado 24 de mayo, en el que cuatro personas perdieron la vida, no participará en la reconstrucción de los hechos, indicó hoy uno de sus abogados.

Nemmouche, que ha sido inculpado hoy de asesinato en contexto de terrorismo por la Fiscalía belga y que se encuentra detenido en la prisión de Brujas (noroeste de Bélgica), se ha negado a prestar declaración ante las autoridades policiales belgas.

Según dijo uno de sus abogados, Sébastien Courtoy, a la cadena de radiotelevisión pública RTBF, el inculpado ha rehusado hablar porque "no tiene confianza" en las autoridades.

Denunció las filtraciones organizadas en la prensa por ciertos policías a cargo de la investigación sobre el atentado, filtraciones que, según el letrado de Nemmouche, es la razón de su mutismo.

"Debido a estas filtraciones, mi cliente no se fía. No quiere participar por ello en una reconstrucción" de los hechos, indicó Courtoy.

El juez de instrucción podrá ordenar una o varias reconstrucciones pero no podrá obligar al inculpado a colaborar en las pesquisas, indicó la agencia Belga.

Según informó hoy la Fiscalía, tras su extradición de Francia, Nemmouche "ha sido interrogado por la unidad antiterrorista de la policía federal de Bruselas, al igual que por un juez instructor".

El imputado se negó el martes, a su llegada a Bélgica tras ser extraditado desde Francia, a prestar declaración ante la Policía federal belga.

Nemmouche fue interrogado durante casi cuatro horas por las autoridades policiales belgas pero rechazó prestar declaración, por temor a que el contenido de sus declaraciones sean filtradas a la prensa, señaló el diario "Le Soir".

Se espera que el próximo lunes Nemmouche comparezca ante la Cámara del Consejo belga, que se pronunciará sobre la prolongación de su detención preventiva.

Nemmouche, detenido el 30 de mayo en Marsella (sureste de Francia) al llegar -con un fusil y un revólver- en un autobús que había salido de Holanda y había pasado por Bruselas, ha estado encarcelado en la prisión de Bois d'Arcy, en la región de París.

Para la Justicia belga es sospechoso de ser el autor del tiroteo del museo Judío de Bruselas del pasado 24 de mayo, en el que murieron una pareja de israelíes, una voluntaria francesa y un empleado belga.

Mostrar comentarios