Primer ministro de Antigua y Barbuda culpa a oposición de retrasar elecciones

  • El primer ministro de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer, culpó hoy al opositor Partido Laborista de Antigua (ALP, por su sigla en inglés) de retrasar a propósito las elecciones generales por llevar a corte varios recursos relacionados con el proceso de registros de electores.

Saint John, 18 feb.- El primer ministro de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer, culpó hoy al opositor Partido Laborista de Antigua (ALP, por su sigla en inglés) de retrasar a propósito las elecciones generales por llevar a corte varios recursos relacionados con el proceso de registros de electores.

En una entrevista hoy con Efe, Spencer, del Partido Progresista Unido de Antigua (UPP, por su sigla en inglés), aseguró que ese retraso le impide concretar si las próximas elecciones se llevarán a cabo antes de que culmine el mes de abril.

"No me atrevo a decir que vaya a ocurrir eso, pero quisiera que las elecciones se celebren lo antes posible", afirmó Spencer, quien va por su tercer término seguido como líder de la nación tras su primera elección en 2004.

Spencer dijo la semana pasada que el próximo 15 de marzo sería "un día en que algo importante va a pasar en Antigua y Barbuda", dando a entender que su intención era celebrar elecciones generales ese día.

Dijo además que confiaba en que los electores volverían a votar por el UPP debido a que los ciudadanos tienen fe en que el archipiélago caribeño va por buen camino y "se mueve en la dirección correcta".

Afirmó que en este periodo "crítico" de la historia de la isla, "el liderazgo sí importa" y que al UPP "se le debe dar una nueva oportunidad para continuar con el buen trabajo que lleva haciendo desde 2004".

Una encuesta de opinión publicada la semana pasada por el Servicio de Investigación para el Desarrollo del Caribe (CADRES), con sede en Barbados, señala que ALP podría hacerse con al menos 11 de los 17 escaños en juego.

Spencer criticó a la oposición por prometer que si ganan las elecciones del archipiélago, donde se calcula que el desempleo ronda el 11 %, construirán 500 nuevas residencias y crearán 25.000 nuevos empleos en tiempo récord.

"Esa es la oposición. Dirá cualquier tipo de promesas, no importa las extravagantes que sean. Esto es lo que esperábamos: que mientras más llamativa sea la promesa, mejor será la oportunidad de ganar. Yo cuento con mi pueblo, y con la razón ante la mentira", afirmó Spencer.

Antigua y Barbuda es miembro de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS, por su sigla en inglés) y está formado por islas caribeñas que fueron colonia británica.

Mostrar comentarios