Prohíben manifestación de militares contra el Gobierno de Grecia

  • La manifestación para exigir la dimisión del Gobierno griego convocada por una asociación de reservistas de las Fuerzas Especiales del Ejército y apoyada por una asociación de militares en activo ha sido prohibida por razones de "seguridad pública" dijo un portavoz de la Policía a Efe.

Atenas, 28 sep.- La manifestación para exigir la dimisión del Gobierno griego convocada por una asociación de reservistas de las Fuerzas Especiales del Ejército y apoyada por una asociación de militares en activo ha sido prohibida por razones de "seguridad pública" dijo un portavoz de la Policía a Efe.

La manifestación había sido convocada para esta tarde, pero el anuncio esta mañana de la detención de la cúpula del partido neonazi Amanecer Dorado en conexión con la investigación del asesinato del cantante hip hop Pavlos Fyssas, ha tensado la atmósfera en el país.

A raíz de este asesinato se han abierto investigaciones paralelas en el seno de las Fuerzas Armadas y en la Policía para comprobar las acusaciones de presunta colaboración entre neonazis y fuerzas de seguridad.

Por el momento, una veintena de altos cargos de la Policía han sido relevados de sus funciones, suspendidos de empleo o han dimitido a causa de las pesquisas de Asuntos Internos.

El portavoz policial, con todo, aseguró que no hay relación entre las detenciones de los líderes de Amanecer Dorado y la prohibición de la manifestación de los militares.

El su llamamiento, la Asociación de Reservistas de las Fuerzas Especiales (KEED) exigía la "renuncia inmediata del Gobierno" para ser sustituido por un "Gobierno Nacional" formado por juristas, personalidades fuera de la política y académicos, bajo la supervisión de las Fuerzas Armadas.

Además, pedía la expulsión de todos los inmigrantes ilegales y la confiscación de todas las propiedades de particulares y empresas germanas para saldar la deuda histórica contraída por Alemania con Grecia durante la ocupación nazi.

Igualmente reclamaba la anulación de todos los acuerdos alcanzados con la troika y el establecimiento de "tribunales especiales" para juzgar a los causantes de la crisis.

En apoyo a estas demandas, KEED llamaba a todos los griegos a manifestarse hoy sábado frente al Parlamento para "restaurar la soberanía nacional" y "proteger a la madre patria" de sus "enemigos".

La Justicia abrió una investigación sobre este llamamiento y el Gobierno manifestó su "preocupación" por estos hechos, ya que Grecia posee un largo historial de asonadas militares.

Mostrar comentarios