Protección Civil avisa de viento y/o lluvias en Andalucía y el Mediterráneo

  • Madrid.- Protección Civil ha avisado hoy por viento y/o lluvias intensas y persistentes a Andalucía, costa Mediterránea, Ceuta y País Vasco.

Protección Civil avisa de viento y/o lluvias en Andalucía y el Mediterráneo
Protección Civil avisa de viento y/o lluvias en Andalucía y el Mediterráneo

Madrid.- Protección Civil ha avisado hoy por viento y/o lluvias intensas y persistentes a Andalucía, costa Mediterránea, Ceuta y País Vasco.

Según la Agencia Estatal de Meteorología hay previsión de vientos costeros en Baleares, que serán de menor intensidad en Andalucía.

También hay previsión de vientos en tierra en toda la costa mediterránea, Andalucía y País Vasco, donde podrán alcanzar hasta 80 kilómetros hora.

Las lluvias se prevén intensas y persistentes en Andalucía y Ceuta, con posibilidad de tormentas.En algunas zonas podrán alcanzar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Protección Civil aconseja a la población que ante vientos costeros, si se encuentran en zonas marítimas, se alejen de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrar a las personas si se encuentran en las proximidades del mar.

Ante fuertes vientos conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

También conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Si se va conduciendo, hay que extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido, y prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Ante lluvias intensas y persistentes y si se va conduciendo, hay que disminuir la velocidad, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

Si se tiene que viajar, Protección Civil recomienda circular preferentemente por carreteras principales y autopistas, y si comienza a llover de manera torrencial, hay que pensar que existe riesgo de inundación.

Mostrar comentarios