PSC pide cesar a Mena y se abre a negociar cuentas de 2012 si Mas rectifica

  • El PSC ha pedido hoy al presidente catalán, Artur Mas, que destituya al conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, y por otra parte se ha mostrado dispuesto a negociar los presupuestos de la Generalitat para 2012 si el presidente catalán, Artur Mas, "rectifica" sus políticas.

Barcelona, 11 jul.- El PSC ha pedido hoy al presidente catalán, Artur Mas, que destituya al conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, y por otra parte se ha mostrado dispuesto a negociar los presupuestos de la Generalitat para 2012 si el presidente catalán, Artur Mas, "rectifica" sus políticas.

En rueda de prensa después de la ejecutiva del PSC, el portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha censurado a Mena por asegurar, en una entrevista que hoy publica el diario Ara, que "más de la mitad de los catalanes que están en paro no tendrán nunca trabajo", porque "no tienen predisposición a trabajar o no tienen competencias para hacerlo".

Iceta ha reclamado la destitución inmediata de Mena por "condenar de por vida" a la mitad de los parados al desempleo y por demorar hasta octubre los cursos de formación para parados.

"Los parados están en casa sin la formación a la que tienen derecho", se ha quejado Iceta, que ha subrayado que Mena demuestra con este comentario "sangrante" que "no es la persona que el país necesita" para liderar la política de empleo.

También hoy el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha hecho un llamamiento a PSC y ERC para que, de cara a los presupuestos para 2012, "sigan el ejemplo del PP" y ayuden al Govern a aprobar unas cuentas que incluirán el pago de unos 2.000 millones de euros en concepto de intereses.

Iceta le ha respondido que el PSC "favoreció su investidura" y la prórroga presupuestaria de las cuentas de 2011 y que sólo le pidió aplazar la supresión del Impuesto de Sucesiones a cambio de negociar las cuentas de este año, una petición que el Govern no atendió, ha recordado el dirigente del PSC.

Por otra parte, el PSC se ha felicitado de la proclamación de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno y ha tildado de "positivos" los cambios anunciados hoy por José Luis Rodríguez Zapatero para cubrir su baja en el Gobierno.

Del nuevo portavoz del Gobierno, el ministro de Fomento, José Blanco, el PSC ha destacado sus "capacidades" en materia de comunicación, mientras que ha asegurado que el nuevo ministro de Interior, Antonio Camacho, era el relevo "natural" de Rubalcaba.

Iceta ha elogiado el discurso "sólido" de Rubalcaba, "anclado en una posición socialdemócrata pero con voluntad innovadora y reformadora", ha dicho.

Mostrar comentarios