PSCyL se suma a petición de dimisión de Rajoy aunque no romperá con PP-CyL

  • El PSOE de Castilla y León se ha sumado hoy a la petición de "dimisión inmediata" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ayer planteó el líder de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, por su "connivencia" con el extesorero del PP Luis Bárcenas, aunque mantiene sus relaciones con el PP regional.

Valladolid, 15 jul.- El PSOE de Castilla y León se ha sumado hoy a la petición de "dimisión inmediata" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ayer planteó el líder de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, por su "connivencia" con el extesorero del PP Luis Bárcenas, aunque mantiene sus relaciones con el PP regional.

En rueda de prensa, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha precisado que el caso "no tiene que ver, al menos de momento" con el PP regional, por lo que mantienen los pactos cerrados con los populares en esta Comunidad en materias como ordenación del territorio.

Villarrubia ha confiado y deseado que el desarrollo del caso Bárcenas "no salpique", ni "tenga implicaciones" en el PP castellanoleonés, aunque ha advertido de que si así fuera no dudarán en pedir responsabilidades políticas "al nivel que fuera".

El líder del PSOE de Castilla y León y diputado nacional ha calificado de "gravísima e insostenible la situación política que está viviendo" el país "en los últimos tiempos y especialmente en los últimos días", debido a "un caso de corrupción" que "ha tenido su centro de operaciones" en la "calle Génova, la sede del PP nacional".

Ello "con connivencia y conocimiento de los máximos dirigentes del PP", y con el "apoyo y comprensión a un delincuente, el señor Bárcenas", sin que ni ese partido ni Rajoy "den ninguna explicación".

Mostrar comentarios