PSdeG dice que la decisión de Blanco le dará "más libertad" para defenderse

  • El alcalde de Lugo y presidente del PSdeG-PSOE, José López Orozco, ha afirmado hoy que "la Inquisición ya es historia en este país" al referirse a la situación por la que está pasando el exministro de Fomento, José Blanco.

Lugo, 13 mar.- El alcalde de Lugo y presidente del PSdeG-PSOE, José López Orozco, ha afirmado hoy que "la Inquisición ya es historia en este país" al referirse a la situación por la que está pasando el exministro de Fomento, José Blanco.

No obstante, agregó que su intención de renunciar al acta de diputado, si al final la causa contra él en el Supremo llega a juicio, le dará "más libertad" para defenderse.

En declaraciones a los informadores, López Orozco, que esta misma semana se calificó a sí mismo como "amigo" del exministro de Fomento, recordó que "hasta que haya un juicio no sabremos si Blanco es culpable, por lo que ahora sabemos que es inocente".

"Yo defiendo esa presunción de inocencia", insistió el alcalde, quien también afirmó que "hoy estamos en un Estado de derecho y tenemos una Constitución que afirma taxativamente que todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario".

Con respecto al anuncio que hizo el propio Blanco ayer, quien avanzó que renunciará a su escaño en el Congreso de los Diputados si finalmente el magistrado que lleva el caso Campeón en el Tribunal Supremo, José Ramón Soriano, decide la apertura de juicio oral contra él, el alcalde afirmó que es "una posición personal" y cómo tal la acepta.

"Con eso seguro que se evita seguir con esa presión tan mediática, que muchas veces desgasta de una forma innecesaria", añadió.

En la misma línea, apuntó que esa postura, si finalmente el magistrado del caso decide la apertura de un juicio contra él, "le dará mucha más libertad y tranquilidad" para organizar "su defensa".

En relación con la repercusión que puede tener esta situación en la carrera política del propio Blanco, insistió en que "habrá que esperar a que termine el juicio" y recordó lo que le sucedió "a Demetrio Madrid", que era "presidente de Castilla y León" y por unas imputaciones dimitió, pero al final quedó absuelto.

"Su carrera política quedó marcada por esa decisión", concluyó.

Mostrar comentarios