PSE: López ha demostrado que hay otra forma de gobernar y gestionar la crisis

  • El portavoz de los socialistas vascos, José Antonio Pastor, ha dicho hoy que el Gobierno Vasco ha demostrado durante su mandato "que hay otra forma de gobernar y de gestionar la crisis".

Bilbao, 21 ago.- El portavoz de los socialistas vascos, José Antonio Pastor, ha dicho hoy que el Gobierno Vasco ha demostrado durante su mandato "que hay otra forma de gobernar y de gestionar la crisis".

En una rueda de prensa en Bilbao para opinar sobre el adelanto de los comicios vascos al 21 de octubre, Pastor ha dicho que la legislatura que ahora termina, presidida por el socialista Patxi López como lehendakari, ha sido "la mejor de la historia, después de muchos años de gobiernos nacionalistas que ponían más énfasis en los objetivos de partido".

El lehendakari López, ha resumido Pastor, "ha liderado con éxito las políticas que han traído la paz a este país, ha abierto el diálogo social que ha permitido amplios acuerdos con empresarios y sindicatos para luchar contra la crisis, ha puesto en marcha políticas de innovación y ha defendido con éxito, en un escenario dificilísimo, el Estado de bienestar".

Pastor ha insistido en esta defensa que ha hecho el Gobierno vasco de las prestaciones sociales y su negativa a los recortes, "frente a los que han usado la crisis como excusa para desmantelar el Estado del bienestar".

El lehendakari, ha agregado Pastor, "frente a las políticas de involución del gobierno de Rajoy, ha hecho ver que se puede hacer frente a la crisis de una forma distinta que con recortes".

"El Gobierno Vasco ha hecho más con menos, y todo ello sin dejar de pagar a los proveedores o los empleados públicos, porque este gobierno no tiene facturas guardadas en el cajón. Ese es el modelo Euskadi que el lehendakari López ha defendido".

Esta defensa del bienestar, "junto a la consecución de la paz, es la mejor herencia que este Gobierno ha dejado a este país".

Con este balance, el PSE se va a presentar a las elecciones "con una enorme confianza en nuestras posibilidades", en las que "nos jugamos el Estado de bienestar y el autogobierno, que los socialistas vamos a defender con uñas y dientes".

Pastor ha defendido "un nuevo tiempo de acuerdos ente los vascos, porque hay reformas imprescindibles para salir de la crisis como la fiscalidad, porque no es lo mismo salir de la crisis de una manera que de otra. La Euskadi de hoy -ha concluido- es más libre y moderna que la que encontramos".

Mostrar comentarios