PSOE-A será "contundente" si PP intenta acallar "gallinero" a costa Andalucía

  • El número dos del PSOE-A, Mario Jiménez, ha advertido hoy de que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, intenta resolver "a costa de Andalucía" los problemas internos del PP, al que ha calificado de "gallinero", habrá una "respuesta muy contundente" desde esta comunidad autónoma.

Sevilla, 27 may.- El número dos del PSOE-A, Mario Jiménez, ha advertido hoy de que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, intenta resolver "a costa de Andalucía" los problemas internos del PP, al que ha calificado de "gallinero", habrá una "respuesta muy contundente" desde esta comunidad autónoma.

El vicesecretario general del PSOE andaluz se ha referido de esta forma, en conferencia de prensa, a la reunión que va a mantener hoy el presidente del Gobierno con los presidentes de las comunidades autónomas donde gobierna el PP para hablar sobre el objetivo de déficit de las autonomías.

"Advierto a los responsables de la derecha que si vemos que pretenden resolver sus problemas internos contra el interés general de Andalucía, se le va a generar un inmenso problema porque no vamos a consentir que se juegue con la financiación de los servicios públicos esenciales de la Comunidad, con el único objetivo de tapar bocas" dentro del PP, ha dicho.

Según Jiménez, cualquier criterio para establecer los elementos de la financiación autonómica, como los límites del déficit, tienen que ser objeto de una discusión "tranquila y sosegada" en ámbitos "transparentes y multilaterales", los cuales están "perfectamente establecidos en nuestro ordenamiento" y tienen "su expresión más clara" en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

El dirigente socialista ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que "con la excusa de establecer objetivos de déficit asimétricos, se establecieran objetivos políticos y partidistas".

Tras recordar que Andalucía respalda que se tenga en cuenta la realidad de cada comunidad autónoma y que "se establezca con una misma fórmula -atendiendo a índices comunes- el límite de déficit", ha recalcado que el PSOE está "absolutamente abierto al diálogo y la negociación", pero ha insistido en que no consentirá que se "juegue con el futuro de Andalucía porque sea incapaz de poner de acuerdo a la jauría que se ha desatado dentro del PP".

"En este momento, el PP es un jaula de grillos, un gallinero, y el problema es que están gobernando en España y en la mayoría de las comunidades autónomas", ha enfatizado el número dos del PSOE-A, que ha avanzado que si los intereses de Andalucía se ven afectados, presentarán iniciativas en el Parlamento regional y en el Congreso y pondrán en marcha una campaña explicativa dirigida a los ciudadanos.

Mostrar comentarios