PSOE dice que la ley de seguridad ciudadana trata de silenciar las protestas

  • El senador socialista Enrique Cascallana estima que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana se ha elaborado de espaldas a la opinión pública y con el objeto recortar derechos y libertades y de silenciar y limitar las protestas ciudadanas.

Madrid, 13 dic.- El senador socialista Enrique Cascallana estima que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana se ha elaborado de espaldas a la opinión pública y con el objeto recortar derechos y libertades y de silenciar y limitar las protestas ciudadanas.

El parlamentario interpelará el próximo martes en el Senado al Gobierno acerca de la nueva reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana y sobre la política que el Gobierno está desarrollando en este ámbito.

En su iniciativa asegura que esta ley "es más liberticida que la reforma del Código Penal" y añade que "antepone la utilización indebida de la Policía a los derechos de los ciudadanos".

Enrique Cascallana asegura que "existe una auténtica alarma social ante el recorte de derechos y libertades", y afirma que esta ley "responde al modelo de derecho y poder que quiere imponer el PP".

Explica que la ley "contiene 55 infracciones que vienen a suplir la ausencia de faltas en el nuevo Código Penal, veintiuna de las cuales serán muy graves".

"La nueva norma tiene como objetivo tipificar nuevos delitos y convertir las que hasta ahora eran consideradas como faltas leves en sanciones administrativas (multas) sin intervención judicial y remitidas por la Administración Pública, y las faltas graves pasarán a ser delitos agravando a su vez los que ya lo eran", advierte.

Mostrar comentarios