PSOE e IU no acuden al pleno de Asamblea extremeña en protesta por la reforma

  • El grupo socialista y de Izquierda Unida en la Asamblea de Extremadura han decidido no acudir al pleno convocado para hoy en el parlamento de la región como protesta por la reforma laboral.

Merida, 29 mar.- El grupo socialista y de Izquierda Unida en la Asamblea de Extremadura han decidido no acudir al pleno convocado para hoy en el parlamento de la región como protesta por la reforma laboral.

El secretario general del PSOE, Guillermo Fernandez Vara, ha dicho, poco antes de que se iniciase el pleno, que su grupo no asistirá por entender que se debía haber aplazado al coincidir con la jornada de huelga general.

Para Fernandez Vara, si en otra ocasión el presidente de la Junta Jose Antonio Monago, ha podido cambiar su comparecencia ante el pleno por acudir a una conferencia ganadera, con más motivo se tendría que haber cambiado hoy.

El máximo responsable del PSOE en Extremadura, ha añadido que esta postura se ha tomado, "tras una profunda reflexión" con todo el grupo y ha agregado que " hay momentos en los que hay que defender sin ambajes, en lo que se cree".

Fernandez Vara ha considerado que la reforma laboral llevada a cabo por el gobierno de la nación "perjudica a los trabajadores, porque pueden ser despedidos con toda la facilidad del mundo".

Por su parte, los tres representantes de Izquierda Unida ni siquiera se han presentado en la sede parlamentaria, tal como habían anunciado hace unos días.

El pleno se ha iniciado con la intervención del Presidente del Gobierno extremeño, ante la sola presencia en el hemiciclo de su grupo parlamentario, y en la que ha criticado a los grupos ausentes por entender que los diputados "no tienen derecho a la huelga, por no ser asalariados".

Monago ha señalado que "no se puede hacer parlamentarismo como el perro del hortelano, que ni trabaja ni deja trabajar", y ha añadido que "hay dos tipos de grupos, lo que arriman el hombro y los que te empujan con el hombro".

El presidente de la Junta, que ha acudido al pleno a la habitual sesión de control del gobierno, ha contestado a una pregunta que había presentado el propio Fernandez Vara sobre el número de empleos que se crearan en Extremadura este año con el "abaratamiento del despido".

En ausencia del líder socialista, Monago ha dicho que "se trata de una pregunta mal formulada por lo del abaratamiento del despido", y ha recordado que la mayoría de la destrucción de empleo se llevó a cabo durante el anterior equipo de gobierno.

Mostrar comentarios