Psoe. Madina querría incluir en su ejecutiva a veteranos como jáuregui o javier fernández


Eduardo Madina, aspirante a la Secretaría General del PSOE, querría incluir en su Ejecutiva a veteranos dirigentes socialistas como Javier Fernández, presidente del Principado de Asturias, o a Ramón Jáuregui.
“Sin ponernos muy solemnes”, dijo Madina en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, “el país necesita una suma intergeneracional”.
Incluso si su principal rival, Pedro Sánchez, quisiera jugar un papel en un PSOE dirigido por él, aseguró que le considera como un socialista “con muchísimo recorrido”.
Aunque algunos le reprochan contar con el apoyo de los principales dirigentes del partido, Madina aseguró que ha buscado “al aparato” a su alrededor “y no lo he encontrado” y de hecho parece haber aparatos regionales que están a otra cosa.
“No creo tener nada que ver con aparatos”, sentenció, y de hecho aseguró que siente que ha pagado “cierto precio” por haber exigido, tras la convocatoria del congreso extraordinario, el voto directo de los militantes.
Preguntado expresamente por los supuestos movimientos en su contra por parte de históricos dirigentes como José Bono, aseguró que por su parte no hay problema alguno con nadie aunque sus ideas puedan no gustar a algunos en el partido.
Apuesta por una dirección “renovada, con mucho peso político”, que integre al Consejo Territorial y que aumente la frecuencia con la que se rinden cuentas ante los máximos órganos, como el Comité Federal.
Explicó que el “shock de modernidad” que pretende dar al partido no implica ningún cambio “agresivo” y reiteró además que las circunstancias que atraviesan tanto el PSOE como España hacen que el partido no pueda permitirse “prescindir de nadie”.
Tanto en los congresos de Suresnes, que alzó a Felipe González al liderazgo socialista, como en el que ganó José Luis Rodríguez Zapatero, subrayó, dirigentes muy jóvenes se hicieron cargo de una gran responsabilidad.
En este momento en el PSOE hay mucha gente “con muchísimo valor” que son veteranos, y otros de 35 años que no tienen tanto, y su idea es contar con todos aquellos que puedan aportar.
Madina insistió en que no tiene “ningún complejo” sobre la posición del PSOE y su espacio político y que rechaza la posibilidad de medir al partido con una especie de “izquierdómetro”.
Sobre las acusaciones que lanzan desde Podemos, aseguró que él no se ve a sí mismo como “casta” porque asumió responsabilidades políticas en momentos muy complicados en el País Vasco, procede de familia trabajadora de izquierdas, y apuntó además a que nadie tiene “derecho” a aprobarle o suspenderle en términos ideológicos.
Madina reafirmó su compromiso de mantener las primarias abiertas en noviembre para elección del candidato a la Presidencia del Gobierno aunque “ya veremos” si concurre a ello porque lo primero es afrontar el congreso extraordinario de julio, que será “complejo”.

Mostrar comentarios