Psoe. Moreno pide a díaz estabilidad política y “que deje ya el juego de tronos”


El presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, pidió este martes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “estabilidad política” en la región, que se dedique a resolver “los problemas de los andaluces” y que “deje ya el juego de tronos” interno del PSOE.
Así se expresó Moreno en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP en Madrid después de que esta mañana Díaz anunciara su decisión de no presentarse a la Secretaría General del PSOE en el congreso que los socialistas celebrarán en julio.
“Pedimos estabilidad política, decisión, coraje y ambición para que la señora Díaz se dedique de una vez por todas a resolver los problemas de los andaluces y que deje ya el juego de tronos”, reclamó Moreno.
El presidente el PP andaluz lamentó, a este respecto, que la presidenta de la Junta de Andalucía lleve “semanas o incluso meses”, en los que “se ha dejado querer” y en los que su entorno “siempre ha manifestado un cierto deseo” de Díaz por aspirar al liderazgo del PSOE.
Moreno se mostró convencido, en este sentido, de que la decisión de Díaz “tiene que ver con la situación interna del PSOE en el conjunto de España”. “Si las circunstancias del congreso hubieran sido otras, con un solo candidato, Díaz hubiera dado un paso al frente”, afirmó.
A partir de ahí, el líder del PP andaluz pidió a Díaz que se ponga a gobernar con la cabeza puesta en Andalucía. “Espero que su decisión sea definitiva y no volvamos a ver a la señora Díaz con un ojo en San Telmo y otro en Ferraz”, confió.
Con todo, Moreno reconoció que no cree que “la señora Díaz rechace” o haya cerrado la puerta de manera definitiva a sus aspiraciones en el PSOE nacional. “Es un repliegue táctico cuando ha visto que no tenía las condiciones. Tiene su cabeza y sus ambiciones políticas en Madrid, va a estar agazapada para dar ese salto y así me lo dice su actitud en el último año y medio”, advirtió.
“Andalucía no va bien porque tenemos a una presidenta instalada en un márketing político permanente”, denunció para “exigirle ya que se ponga a trabajar por los andaluces, a gobernar y a gestionar tras más de dos años de inestabilidad permanente en la Junta”.
Moreno recordó la inestabilidad que generó la salida del expresidente José Antonio Griñán por el caso de los ERE, lamentó que ésta continuó con “el bipartito con Izquierda Unida” y, después, con las aspiraciones personales internas de Díaz. Afirmó que esa inestabilidad se refleja en que Andalucía sólo ha aprobado nueve proyectos de ley en este tiempo y que es, después de Cataluña, la comunidad autónoma que más ha confrontado con el Gobierno de la nación.
REUNIÓN CON FLORIANO POR EL 25-M
Moreno, que recordó que Díaz cosechó los peores resultados del socialismo andaluz desde 1979, con la pérdida de 320.000 votos, reconoció no estar satisfecho con los resultados obtenidos por el PP en Andalucía el pasado 25 de mayo. “Vamos a trabajar con cabeza y tesón para que este resultado en las elecciones locales no se vuelva a reeditar”, dijo.
El presidente del PP andaluz, acompañado de la secretaria general del partido en la región, Loles López, se encontraban hoy en Madrid porque, tras la rueda de prensa, mantuvieron un encuentro con el vicesecretario general de Organización y Electoral y director de campaña del 25-M, Carlos Floriano, para analizar los resultados electorales, según confirmaron fuentes populares.
Floriano está manteniendo reuniones con los líderes regionales para analizar, comunidad a comunidad, los resultados de las urnas, dentro de ese plan de análisis y posterior movilización anunciado por Génova para recuperar a su electorado.
Moreno reconoció que el anuncio de Díaz no va a condicionar su estrategia electoral y que, en los grandes asuntos, él sigue abierto a hacer “propuestas de acuerdo”. “Es absolutamente indiferente. Llevamos 90 días y nos es indiferente que sea Díaz o Montero”, afirmó para insistir en que su objetivo pasa por “mejorar la calidad de vida de los andaluces”. Se mostró confiado en que el PP andaluz tiene “posibilidades, potencialidades y talento”.
“Somos un partido de gobierno con un proyecto ganador, que tendrá que volver a ilusionar al conjunto de los ciudadanos. Tenemos un importante margen”, aseguró Moreno para avanzar que pondrán en marcha una serie de reuniones sectoriales “importantes” para llevarles su mensaje.

Mostrar comentarios