PSOE pasa a la ofensiva contra la "gran estafa" de la reforma laboral

  • El PSOE pasará a la ofensiva contra la reforma laboral del PP, a la que considera una "gran estafa" que hace saltar por los aires el equilibrio en las relaciones laborales y fulmina los derechos de los trabajadores, anunció hoy la vicesecretaria general de los socialistas, Elena Valenciano, Tras una reunión del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, con los secretarios provinciales del PSOE, a fin de analizar la reforma laboral, Valenciano dejó claro, durante una rueda de prensa, que los socialis

Madrid, 27 feb.- El PSOE pasará a la ofensiva contra la reforma laboral del PP, a la que considera una "gran estafa" que hace saltar por los aires el equilibrio en las relaciones laborales y fulmina los derechos de los trabajadores, anunció hoy la vicesecretaria general de los socialistas, Elena Valenciano,

Tras una reunión del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, con los secretarios provinciales del PSOE, a fin de analizar la reforma laboral, Valenciano dejó claro, durante una rueda de prensa, que los socialistas dan hoy "un paso más al frente de la protesta y de la contestación" a esa iniciativa del Gobierno.

El presidente el Gogiberno, Mariano Rajoy, a juicio de Valenciano, lanzó "un auténtico programa de revisionismo ideológico con la crisis como gran coartada", que afecta no sólo a la reforma laboral, sino también a la merma de derechos y libertades.

El PP "tiene un objetivo clarísimo, que es especular con el miedo de la gente e ir reduciendo el poder de los ciudadanos", agregó.

A su entender, ese es "el comportamiento autoritario y paternalista de una derecha que cuando se ve con el poder absoluto comienza a cometer todo tipo de desmanes".

Valenciano hizo hincapié en que la reforma laboral va a perjudicar no sólo a quienes quieren trabajar, sino también a los empresarios, porque sus efectos serán negativos: "No va a crear empleo ni va a generar crecimiento".

La idea del PSOE es poner el debate en el centro de todas las instituciones, desde los ayuntamientos hasta las Cortes Generales, con iniciativas y mociones a todos los niveles.

Y es que, de acuerdo con el diagnóstico del PSOE, la reforma "va a triturar el empleo", porque "lo primero que va a producir es muchos despidos y un aumento del paro".

La reforma "es un ejercicio de dogmatismo ideológico frente a un problema muy real que es el desempleo", sostuvo Valenciano, paras quien el primer impacto lo van a sufrir los jóvenes y las mujeres.

Para Valenciano, el PP "se está equivocando gravemente en la lucha contra la crisis" y en su manera de "ejercer el poder de modo absoluto", sin diálogo ni contraste ni búsqueda del consenso que la situación económica del país requiere.

Convencida de que se puede crecer y crear empleo sin restar capacidad de interlocución a la ciudadanía ni derechos a los trabajadores, Valenciano recordó que el PSOE presentará un recurso de inconstitucionalidad si en el trámite parlamentario de la reforma no se cambian algunos de los aspectos más polémicos. EFECOM

nat/ff

Mostrar comentarios