PSOE propone que 45 miembros de la comunidad educativa hablen en el Congreso

  • El grupo parlamentario socialista ha pedido a la Mesa de la Comisión de Educación en el Congreso la comparecencia de un total de cuarenta y cinco representantes de asociaciones de estudiantes, padres y docentes, así como expertos en educación con motivo de la tramitación de la reforma educativa.

Madrid, 23 jun.- El grupo parlamentario socialista ha pedido a la Mesa de la Comisión de Educación en el Congreso la comparecencia de un total de cuarenta y cinco representantes de asociaciones de estudiantes, padres y docentes, así como expertos en educación con motivo de la tramitación de la reforma educativa.

Esta solicitud de comparecencias se produce después de que el portavoz de Educación del socialista, Mario Bedera, ya anunciara el pasado 30 de mayo, también en la Cámara baja, la intención de llegar a "un acuerdo social y político" sobre el "rechazo frontal" al proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Aquel día, la oposición excepto UPyD, Foro de Asturias, UPN y BNG se reunieron en el Congreso con los sindicatos de la enseñanza Fete-UGT, CCOO y STES y con la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa) al considerar que el ministro José Ignacio Wert había "desoído" a la comunidad educativa durante la preparación de la reforma.

Entre las personalidades académicas e instituciones que el PSOE ha invitado a comparecer se encuentra el catedrático de Política de la Educación de la UNED, Manuel de Puelles; el catedrático de Bachillerato y exdirector del Instituto de Evaluación del Ministerio de Educación, Enrique Roca; y el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada, Gregorio Cámara.

Han sido propuestas también la presencia en el Congreso para hablar de la reforma representantes de la Conferencia de rectores de las Universidades Españolas (CRUE), de la práctica totalidad de los sindicatos y asociaciones de docentes, estudiantes y padres, y la Federación de Asociaciones de Directivos de centros educativos públicos.

Además, el PSOE quiere que se escuche en la Comisión de Educación del Congreso a miembros de algunas de las asignaturas que se pueden ver afectadas por la Lomce como la Red Española de Filosofía (REF), la Confederación de Asociaciones de Educación Musical del Estado (Coaem) o la Sociedad Española de Estudios Clásicos.

Mostrar comentarios