Psoe. Sólo 14 avales "espontáneos" han llegado al psoe para respaldar a los contrincantes de rubalcaba


Sólo 14 avales han llegado de forma "espontánea" a la sede del PSOE para respaldar a alguno de los militantes que pretendía confrontar con Alfredo Pérez Rubalcaba en las primarias.
Así lo confirmaron fuentes socialistas después de que a mediodía de este lunes finalizara el plazo para presentar los avales del 10% de la militancia.
Finalmente fueron nueve los militantes que intentaron reunir esos avales, pero ninguno de ellos presentó sus respaldos en la sede socialista.
De hecho, el PSOE sólo tiene constancia de un total de 14 avales que han llegado por otras vías, como correo electrónico o fax. Diez de esos avales iban dirigidos a José Carlos Carmona, de Sevilla; tres a Modesto Durán López, de Cáceres; y otro a Juan María Hernández Pérez, de Villaverde (Madrid).
Dos aspirantes, Luis Ángel Hierro (Sevilla) y Enrique García López (Santa Cruz de Tenerife) habían comunicado a la Comisión Federal de Garantías su renuncia a concurrir ante la constatación de que no podrían reunir los avales.
Cuatro de los aspirantes han presentado alegaciones por el procedimiento. Son José Carlos Carmona (Sevilla), Julián Pastor (Móstoles), Manuel Pérez García (Puertollano) y David González Sánchez (Esplugues de Llobregat).
El secretario de Organización, Marcelino Iglesias, aseguró que el PSOE ha cumplido "estrictamente" los plazos y los procedimientos previstos en los Estatutos y subrayó que el hecho de que se haya presentado un candidato "muy fuerte", respaldado por el Comité Federal, está previsto y es perfectamente respetuoso con las normas internas.
Algunas de esas alegaciones pedían rebajar la cantidad de avales exigidos, el del 10% de la militancia, o ampliar el plazo para reunirlos, pero eso está recogido en los Estatutos, que salen del Congreso Federal.
También se referían a la imposibilidad de acceder al censo de militantes, pero los Estatutos preven que el censo se cede únicamente a los que ya son candidatos en las primarias para hacer su campaña interna, no a los aspirantes.

Mostrar comentarios