El PSOE suspende cautelarmente de la militancia a la alcaldesa de Móstoles

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse. /EP
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse. /EP

La Ejecutiva Federal del PSOE ha suspendido cautelarmente de militancia este jueves a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, tras los polémicos nombramientos de familiares y amigos en el entorno del Consistorio, han informado a Efe fuentes de Ferraz.

Esta decisión, competencia de la Ejecutiva Federal, se produce después de que el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, pidiese en privado a Posse que dimitiera, a lo que ella se negó. Por lo que Franco pidió a la dirección federal su suspensión cautelar de militancia, sin descartar que pudiera salir adelante su expulsión del partido si mantiene su actitud.

Ante esto la propia Posse pidió por carta su suspensión de la militancia. Posse envió una carta a la Ejecutiva regional pidiendo disculpas por el posible daño causado. En la misiva también solicitaba la suspensión para poder defenderse y no dañar más al partido.

Los nombramientos polémicos de la alcaldesa afectaron a su hermana, una amiga y al gerente de la empresa del suelo de Móstoles, además del ascenso de su tío, funcionario municipal al que se le otorgó un complemento de 1.600 euros al mes. Todos han dimitido o han sido cesados de sus puestos tras las críticas de la oposición.

Mostrar comentarios