PSOE: Wert está "descontado" y no tiene el respaldo de la comunidad educativa

  • La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha afirmado hoy que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, de quien hoy se pedirá su reprobación en el Parlamento, esta "descontado" y no es un interlocutor válido para la comunidad educativa.

Madrid, 30 oct.- La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha afirmado hoy que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, de quien hoy se pedirá su reprobación en el Parlamento, esta "descontado" y no es un interlocutor válido para la comunidad educativa.

Rodríguez ha hecho estas declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja al ser preguntado por el debate y votación esta tarde de la proposición no de ley presentada por el grupo socialista para pedir la reprobación de Wert por el conjunto de su política educativa.

"Wert está en tiempo de descuento más allá de la votación de esta tarde -el PP ha anunciado que votará en contra y por tanto previsiblemente no saldrá adelante la reprobación-, y es un ministro que ya está descontado", ha dicho.

Además, ha destacado que la comunidad educativa no cuenta con él; "no es un interlocutor válido, está agotado", según Rodríguez, que también ha criticado que Wert haya anunciado que no va a asistir al debate sobre su reprobación porque estará reunido con representantes de universidades.

Por otra parte, Soraya Rodríguez ha señalado que aunque hoy el PP intente en el Pleno del Congreso "echar una mano" y "salvar la cara" al ministro de Educación, su partido le "hizo ayer una reprobación en toda regla" durante el Consejo Sectorial sobre la reforma educativa.

En opinión de la portavoz socialista en el Congreso, los consejeros de Educación "forzaron" a Wert a retirar "su propuesta estrella", la reforma educativa, que seguirá debatiéndose durante un mes más.

"En términos taurinos, se la mandaron (la reforma educativa) a los corrales", según Soraya Rodríguez, que ha añadido que los consejeros "le reprobaron" porque presentó "una mala propuesta educativa" y "en su más puro estilo, sin hablarlo, debatirlo o consensuarlo con nadie", que es lo que, a su juicio, lleva haciendo Wert desde que accedió al Ministerio de Educación.

Mostrar comentarios