Puig asegura a Mas no tener nada que ver con la investigación a sus hermanos

  • El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, telefoneó ayer al presidente de la Generalitat, Artur Mas, para comunicarle que no tenía "nada que ver" con las investigaciones judiciales a sus hermanos, según ha explicado hoy el jefe del Ejecutivo catalán.

Vilafranca del Penedès (Barcelona), 5 sep.- El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, telefoneó ayer al presidente de la Generalitat, Artur Mas, para comunicarle que no tenía "nada que ver" con las investigaciones judiciales a sus hermanos, según ha explicado hoy el jefe del Ejecutivo catalán.

En una conferencia de prensa tras la reunión del grupo parlamentario de CiU en Vilafranca del Penedès, Mas ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la investigación judicial del origen de unos fondos recibidos por Oriol y Jordi Puig, hermanos del conseller Felip Puig y el segundo de ellos exsocio de Jordi Pujol Ferrusola, a raíz de una denuncia de la Policía Nacional por sospechas de un delito de blanqueo de capitales.

Según ha relatado Mas, ayer le telefoneó Puig para decirle que no tenía "nada que ver" con dicha investigación judicial y que hablaría con sus hermanos para que dieran "todas las explicaciones que sean necesarias".

"El punto importante es hasta qué punto puede tener una implicación (Felip Puig) y me dijo que no tiene absolutamente nada que ver", ha reiterado Artur Mas.

Mas ha abogado por esperar primero las explicaciones de los hermanos de Puig para conocer sus versiones, pero ha lanzado un mensajes de tranquilidad: "En el Govern actual no se permiten las irregularidades", ha apostillado.

Mostrar comentarios