Pujol. Homs replica a la oposición catalana que las acusaciones hay que probarlas


El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, replicó hoy a los grupos de la oposición del Parlamento catalán que las acusaciones hay que probarlas, y aventuró que a algunos no les interesan las explicaciones del presidente Artur Mas ni la verdad, sino los prejuicios.
Preguntado por la comparecencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, ayer en la comisión de investigación del Parlamento catalán sobre fraude y evasión fiscal, Homs dijo que le "queda la impresión de que las explicaciones a algunos no les interesa", ni tampoco las medidas tomadas por el Gobierno autonómico en materia de transparencia, que lamentó hayan quedado "en segundo plano".
Homs manifestó su convicción de que Mas dio todas las explicaciones que se le requerían y contestó a todas las preguntas, sólo que "esperar el aplauso de la oposición era propio de una quimera".
Además, recordó a los grupos de la oposición que quien acusa tiene que probar sus acusaciones, "ésa es la conquista del Estado de Derecho y de la democracia", y que si, después de no probarlas, uno dice que no se cree las explicaciones, ello aboca a un debate sin solución.
Preguntado también por las especulaciones sobre si Mas finalmente no convocará las elecciones del 27 de septiembre, Homs dijo que "el compromiso es claro" y que "sería absurdo" que no las convocara después de la "solemnidad" con que las anunció.

Mostrar comentarios