Pujol "muy confiado en el desenlace final" de casos que afectan a sus hijos

  • El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol se ha mostrado hoy "muy confiado" en el "desenlace final" de los casos de presunta corrupción o actividades presuntamente ilícitas que afectan a dos de sus hijos, Jordi y Oriol.

Barcelona, 12 abr.- El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol se ha mostrado hoy "muy confiado" en el "desenlace final" de los casos de presunta corrupción o actividades presuntamente ilícitas que afectan a dos de sus hijos, Jordi y Oriol.

"No es que esté emperrado, pero sí muy confiado en el desenlace final del tema", ha dicho el expresidente catalán tras ser preguntado por varios periodistas sobre la imputación de su hijo Oriol en el caso de las ITV y las informaciones de los movimientos financieros de su primogénito, Jordi.

El expresidente de la Generalitat ha rechazado hacer más comentarios en este sentido y se ha mostrado visiblemente molesto al ser preguntado por este asunto en el turno de preguntas de la presentación del último libro de Santiago Carrillo.

"Veo que este es el único tema que les interesa", ha reprochado Jordi Pujol a los periodistas para zanjar el tema y continuar hablando sobre el histórico dirigente comunista junto al expresidente de la Generalitat José Montilla y el líder de ICV-EUiA, Joan Herrera.

Esta es la primera declaración de Jordi Pujol después de que haya trascendido esta semana que su primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, movió millones de euros en trece países, entre ellos Suiza, Islas Caimán, Gabón y Liechtenstein, en un total de 118 movimientos desde tres bancos entre 2004 y 2012, según datos de la Agencia de Tributaria.

A estas informaciones, se suma la imputación de otro de sus hijos, el exsecretario general de CDC Oriol Pujol en el presunto caso de corrupción de las ITV, por el que declarará el martes ante la Justicia.

Mostrar comentarios