Pujol se despide de la militancia subrayando que no quiere debilitar a CDC

  • El ex secretario general de CDC Oriol Pujol se ha despedido de la militancia con una carta en la que subraya que abandona sus cargos para no debilitar a Convergència y remarca que es una decisión "personal", aunque "consensuada" y "debatida" con el líder de la formación, el president Artur Mas.

Barcelona, 16 jul.- El ex secretario general de CDC Oriol Pujol se ha despedido de la militancia con una carta en la que subraya que abandona sus cargos para no debilitar a Convergència y remarca que es una decisión "personal", aunque "consensuada" y "debatida" con el líder de la formación, el president Artur Mas.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Efe, Pujol explica que ha llegado a la conclusión que la situación de "provisionalidad" por la delegación temporal de sus cargos tras su imputación ha tenido un balance "positivo" en los primeros 16 meses, pero podría convertirse en los próximos tiempos en una "debilidad" para Convergència.

"Tenemos que plantearnos el próximo semestre y el próximo año con la máxima fortaleza", que "pasa por disipar la provisionalidad y la interinidad" que se podrían convertir en "debilidades", señala.

En la misiva, con fecha de 15 de julio, Pujol evita comentar las interpretaciones que se han hecho sobre su marcha y sólo remarca que "voy renunciando (plegant) a todo para no perjudicar nada".

El hijo del expresidente catalán Jordi Pujol subraya que la decisión es "personal", pero "consultada" y "debatida" con el presidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, y con los dirigentes a los que delegó sus atribuciones, Lluís Corominas, Josep Rull y Jordi Turull, así como el vicesecretario general de Estrategia, Francesc Homs, y el coordinador de Régimen Interno y Comunicación, Francesc Sánchez.

En la misiva, el exsecretario general destaca que ha decidido dejar el acta de diputado -que preservó después de traspasar a Jordi Turull la presidencia del grupo de CiU- porque, en su caso concreto, ser parlamentario sin responsabilidad en el partido "no tiene demasiado sentido".

En todo caso, Oriol Pujol subraya que se trata de una decisión "personal" que "no es extrapolable a nadie más".

Pujol admite que es una carta que "nunca hubiera deseado escribir" y pide disculpas a la militancia por remitirla horas después de informar a los medios de comunicación de su decisión de dejar definitivamente la Secretaría General de CDC y el acta de diputado en el Parlament.

Mostrar comentarios