Rajoy acepta la mano tendida de Rubalcaba para pactar grandes políticas

  • El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aceptado hoy en el debate de investidura la mano tendida del portavoz del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para consensuar grandes políticas, como la posición de España ante la UE o la reforma del sistema financiero.

Madrid, 19 dic.- El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aceptado hoy en el debate de investidura la mano tendida del portavoz del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para consensuar grandes políticas, como la posición de España ante la UE o la reforma del sistema financiero.

En su primera réplica a Rubalcaba en el pleno del Congreso, Rajoy se ha mostrado también dispuesto a hablar con el PSOE para reformar las administraciones públicas, mejorar el sistema sanitario, la política exterior y la de defensa y diseñar la respuesta al proyecto de la Política Agrícola Común (PAC), que es "muy lesivo" para los intereses de España.

Ha coincidido además con la posición del PSOE ante el Banco Central Europeo y a favor de los eurobonos, pero ha recordado a Rubalcaba que España tiene que hacer sus propios deberes porque su tasa de paro supera el 20 por ciento.

Mostrar comentarios