Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que si España "aún conserva una reserva de crédito" es porque no todos los dirigentes políticos son iguales y ha recalcado que su partido tiene la "obligación" de conservar esa "reserva de confianza".
"Nuestra obligación es garantizar, aquí en España y fuera, que en España hay alternativa, que existen soluciones, que el mundo no se acaba con el señor Rodríguez Zapatero, que en España hay quien está dispuesto a hacer lo que otros no quieren hacer", ha afirmado.
En su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Rajoy se ha referido ampliamente a la situación de la economía española y a la "enorme desconfianza" que, a su juicio, genera el Gobierno socialista.
Ha señalado que, en España, esa desconfianza que el Gobierno "se ha ganado a pulso", se traduce en menos inversión, consumo y crédito, mientras que, fuera de España, en "dudas muy serias" sobre la deuda.
Tras insistir en que el crédito del presidente del Gobierno se ha agotado -"cuanto más tiempo esté actuando el actual Gobierno, peor para España", ha señalado- Rajoy ha recalcado que, si José Luis Rodríguez Zapatero no quiere convocar las elecciones generales, "lo que tiene que hacer es gobernar".
"Es lo que le pide todo el mundo", ha continuado Rajoy quien ha hecho hincapié en que "sobran las excusas" porque Zapatero tiene los medios, los apoyos y la mayoría parlamentaria para gobernar.
"Se acabaron las excusas. La sensación que tenemos es que el Gobierno hoy no tiene nada que ofrecer ni voluntad de hacerlo", ha afirmado Rajoy quien ha recalcado que el PP le va a exigir "que gobierne", "enfrente los problemas" y "los resuelva, si sabe y quiere".
Ha dicho que el PP continuará denunciando "cualquier daño que se cause" a los intereses de los españoles porque no puede guardar "un silencio irresponsable".
"No podemos incorporarnos al coro de las palabras vacías, la ineficacia no se corrige fortaleciéndola. Nadie reclama abrazos en la contemplación ni unanimidad en la dejadez. Si España conserva una reserva de crédito es porque no todos somos iguales, tenemos la obligación de conservar esa reserva de confianza", ha manifestado.
El presidente del PP ha asegurado que su partido apoyará todas aquellas decisiones que sean "razonables y buenas para España".
"Por tanto, lo que sea bueno para España lo considerará el PP, los disparates los seguiremos denunciando porque es nuestra obligación y porque tiene que haber una referencia de sentido común en España, que le diga a la gente que en nuestro país se puede confiar", ha indicado el presidente del PP.
En ese sentido, Rajoy ha anunciado que su partido va a presentar un "amplio paquete" de reformas al Congreso desde mañana mismo, en el que se debate una propuesta para la reestructuración del sector público empresarial y fundacional.
"Estamos hablando de 3.946 entidades. Esto no hay quien lo sostenga", ha dicho Rajoy quien ha añadido que volverá a plantear el cumplimiento de la Ley de Estabilidad, Presupuestos "sin déficit" y un techo de gasto para todas las administraciones.
Rajoy ha subrayado que las cosas se pueden hacer de otra manera y que, aunque el Gobierno "hasta hoy ha demostrado que no sabe" y haya colocado a España en una situación de "enorme dificultad", el país "ha demostrado" que "es capaz de superar esta situación".
"Se ha demostrado en España que son posibles gobiernos serios que hagan las cosas de otra manera y resuelvan los problemas de los ciudadanos. Por tanto, nuestro reto es volver a demostrarlo, y en ese reto convocamos a todos los españoles", ha concluido.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios