Rajoy carga contra el PSOE: "Ya nos hundieron una vez"

    • El presidente del Gobierno defiende a su partido como el que sabe estar "a las duras y a las maduras" y advierte de los peligros de "volver a las antiguas recetas".
    • Promete 600.000 puestos de trabajo este año: "España será el país de Europa que más crecerá en 2015".
El presidente del Gobierno, a su llegada al mitin de Palma.
El presidente del Gobierno, a su llegada al mitin de Palma.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy jueves que "España será el país de Europa que más crecerá en 2015, creando 600.000 empleos" y que tras tres años de su Ejecutivo "hay más actividad, crecimiento y esto es el cambio", una promesa insistente en su campaña.

Así lo ha expresado durante el acto central de la campaña del PP balear ante unas 4.000 personas, según la organización, en un encuentro en el que también han intervenido la candidata a la alcaldía de Palma, Margalida Durán, la candidata a la presidencia del Consell de Mallorca, Maria Salom y el líder del PP en la Comunidad y candidato a la reelección como presidente autonómico, José Ramón Bauzá.

Rajoy advirtió también que "ser empático con todos" y "comunicar con todos, viendo lo que hay, requiere ser un héroe". "Yo ya ahí no llego", aseguró en un contexto electoral en el que las encuestas dibujan un escenario en el que serán necesarios los pactos.


El líder del PP defendió que el PP "sabe estar a las duras y a las maduras". "No es un partido de una tertulia, hecho desde la base y en cualquier lugar de España hay alguien que enarbola una bandera del PP, esto es el PP", subrayó en referencia a los nuevos partidos, Podemos y Ciudadanos.

El presidente también se ha referido al "récord histórico" de exportaciones, entre otros indicadores económicos que, según ha explicado, reflejan que "las medidas del PP funcionan y seguirán funcionando en el futuro" por lo que "no se puede volver atrás".

Sobre este tema, ha aseverado que los que dejaron al país "al borde de la quiebra no están legitimados para dar lecciones" y, en este mismo sentido, ha señalado que "no se puede volver a las antiguas recetas que metieron a España en la crisis más grande que ha sufrido".

Rajoy advirtió de que votar "al PSOE o a quien quiere apuntalarlo es volver a la cola" de los países europeos en materia económica.

"Si queremos volver a crecer, dale el voto al PP; si queremos volver a la cola, dale el voto al PSOE o a quien quiere apuntalarlo", trasladó Rajoy a los cerca de 4.000 simpatizantes que llenaron un pabellón plagado de banderas del PP.


El líder popular, que citó al PSOE y a los socialistas de forma expresa en varias ocasiones, frente a lo que ha venido haciendo el resto de la campaña electoral, subrayó que España es "un gran país" y que no quiere "volver" a las políticas socialistas.
"Ya nos hundieron más de una vez", avisó para poner en valor que, por el contrario, las políticas del PP "han funcionado en el pasado y van a volver a funcionar en el futuro". "No hay que dar marcha atrás, el cambio tiene que continuar si queremos seguir con el crecimiento".Paseo por Palma

Antes de su intervención, Rajoy ha mostrado su apoyo a los pequeños y medianos comercios de Palma durante un paseo que ha realizado por las calles del centro de la capital balear.

Durante su paseo por diferentes calles del centro, que ha iniciado en la charcutería y bombonería 'la Pajarita' alrededor de las 19.00 horas, se ha interesado por los comercios de la zona y ha saludado a algunas de las personas que paseaban por el casco antiguo de la ciudad.

El inicio del paseo del presidente ha tenido lugar después de que agentes de la Policía Nacional cortasen el paso al más de medio centenar de manifestantes que esperaban su llegada ante Delegación de Gobierno. Así, en el recorrido, Rajoy ha sido increpado por varias personas que le han dirigido insultos y frases como 'Tic-tac', en alusión al lema proferido por el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Mostrar comentarios