Rajoy cierra su agenda en Marsella, que incluye citas con Merkel y Sarkozy

  • El líder del PP y próximo presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha cerrado la agenda de su viaje a Marsella, donde participará en la cumbre del Partido Popular Europeo y mantendrá entrevistas con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Marsella (Francia), 7 dic.- El líder del PP y próximo presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha cerrado la agenda de su viaje a Marsella, donde participará en la cumbre del Partido Popular Europeo y mantendrá entrevistas con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Rajoy llegará esta tarde a Marsella (sureste de Francia), pero no será hasta mañana cuando participará en la cumbre del PPE, donde, según han informado a Efe fuentes del Partido Popular (PP), han sido numerosas las peticiones de líderes de otros países para reunirse con él.

Tendrá ocasión de saludar personalmente a muchos de ellos, pero sólo está previsto que mantenga cuatro bilaterales.

La primera de ellas será con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y, a continuación, se verá con el primer ministro polaco, Donald Tusk.

En torno a las 14.00 hora local (13.00 GMT), será cuando se entreviste con Sarkozy, mientras que con Merkel lo hará tres cuartos de hora más tarde.

En todas esas entrevistas Rajoy pretende exponer su total compromiso contra el déficit, algo que trasladará también esta tarde al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, quien hará una escala en Marsella en su gira europea para conocer de primera mano los planes del próximo presidente del Gobierno español.

Rajoy intervendrá también mañana en el plenario de la cumbre del PPE, inmediatamente antes de que lo hagan Sarkozy y Merkel.

La canciller alemana y el presidente francés se trasladarán posteriormente a Bruselas para asistir a la cena de líderes de la eurozona y al Consejo Europeo del viernes en Bruselas, un encuentro que se considera clave para intentar frenar la crisis de los países del euro.

Mostrar comentarios